Video: trabajadoras del Hospital de Pacheco quieren echar a Barreda

El odontólogo de 80 años, famoso por haber asesinado a su esposa, su suegra y sus dos hijas en 1992, está de alta desde hace casi un año, pero sigue deambulando por los pasillos. Dicen que asusta a médicas y pacientes y que usa las instalaciones, donde no hay camas, como un hotel. Exigen intervención de autoridades municipales y provinciales y del Pami.

Compartir

Trabajadoras y trabajadores del Hospital de Agudos de Pacheco no quieren más al femicida Ricardo Barreda vagando por sus pasillos y exigen que las autoridades municipales, provinciales y el Pami resuelvan su destino. Así lo expresaron en un video que publicaron en las redes sociales, donde denuncian que el odontólogo de 80 años, famoso por haber asesinado a su esposa, su suegra y sus dos hijas en 1992, está de alta desde hace casi un año, pero sigue deambulando por los pasillos, asustando a enfermeras y pacientes y ocupando una de las camas que escasean en un hospital que atiende urgencias. Pero eso no es todo, los trabajadores y trabajadoras del lugar aseguran que Barreda es agresivo, que usa el hospital como un hotel, que sale a comprar whisky y que hasta atemoriza a muchas pacientes que se sienten incómodas con la presencia de un famoso femicida.

Según la denuncia, Barreda está internado hace un año y medio en el hospital, pero fue dado de alta hace casi un año por la afección con la que ingresó, pero el Pami, que depende de Nación, no se ocupa de su traslado. Las autoridades provinciales, de quienes depende el Hospital Magdalena Villegas de Martínez de Pacheco, tampoco tomaron cartas en el asunto, según informó una de las realizadoras del video a El Argentino ZN, quien también cuestionó la falta de intervención del Estado municipal.

“Genera mucha tensión social. Hay médicas y enfermeras que no hablan en el video porque tienen temor de exponerse, pero hay situaciones de personas que vienen y se sacan fotos con él, pero otras que le tienen miedo y algunas que lo insultan y hasta quieren golpearlo”, relató la fuente consultada por este portal, quien también prefirió mantener su identidad en reserva. Y relató que también genera mucho malestar entre los trabajadores y sobre todo en las trabajadoras del hospital que no quieren estar cuidando a un femicida”.

1 COMENTARIO

  1. Ahora dicen no hay camas hace más de un año tiene una abitaabitacion para el sólo. Cuando te decían que no te podían intentar xq no había cama el tenía una abitacion con 2 cama … ahora se lo fuman. Xq ustedes permitieron eso les daba mucha lastima el viejo ese . Y ahora lo quieren sacar .

Dejar una respuesta