Agresión a una maestra: el duro rechazo de los docentes de Tigre...

Agresión a una maestra: el duro rechazo de los docentes de Tigre al accionar municipal

Tras la viralización del video en el que se ve a una madre agredir a una docente de la Escuela Primaria 46, el Municipio emitió un comunicado en el que anunció que pedía la detención de la agresora. “Esa no es la solución a los problemas de fondo, los principales responsables de la violencia son los gobiernos y funcionarios de turno”, contestaron desde Suteba Tigre.

Compartir

En medio de las fuertes repercusiones por la violenta agresión de la mamá de un alumno a una docente de Tigre, desde la seccional local de Suteba cuestionaron al Municipio que anoche emitió un comunicado anunciando que habían pedido la detención de la agresora. Mientras tanto, cientos de docentes realizaron esta mañana un abrazo a la Escuela Primaria 46 donde ocurrió el violento episodio, y al mediodía marcharon hasta Jefatura Regional ubicada en el distrito, sede de la Dirección General de Cultura y Educación en el territorio.

En un comunicado, Suteba Tigre cuestionó el accionar municipal por entender que mandar a detener a la agresora “no es la solución a los problemas de fondo”, porque “los principales responsables de la violencia son los gobiernos y funcionarios de turno”.

“ El caso tiene una historia y pudo haberse evitado si los organismos del Estado, entre ellos los del Municipio, hubieran intervenido a tiempo”, destacaron los docentes. Y agregaron: “Quienes trabajamos en escuelas públicas y necesitamos de organismos que permitan resguardar los derechos de niñas y niños, sabemos que el Municipio tiene una respuesta nula a esta demanda. Necesitamos que existan Equipos de Orientación Escolar en todos los establecimientos y que se creen los cargos necesarios”.

Destacaron, además: “ También sufrimos la inexistencia de organismos de salud que respondan a las necesidades de niñas, niños, adolescentes y familias (falta de especialistas, de turnos, de guardias, etc)”.

“Hacemos esta aclaración porque sería bueno que el Municipio destine recursos para satisfacer las necesidades sociales y dejar de gastar tanto en ‘seguridad’ y en promoción electoral”, señalaron en el comunicado. Al tiempo que rechazaron “el ataque hecho a los sindicatos hablando de “internas”, justo en el momento en que todas las organizaciones, de docentes y de auxiliares, nos unimos en la acción contra toda forma de violencia hacia la escuela. No nos usen para hacer propaganda. Den respuestas a las necesidades de los trabajadores y la escuela pública”.

Dejar una respuesta