23 detenidos por revender mercadería vencida recogida de la Ceamse: dos son...

23 detenidos por revender mercadería vencida recogida de la Ceamse: dos son policías

Están acusados de distribuir en comercios medicamentos y alimentos con la fecha de vencimiento modificada. Los allanamientos fueron en diferentes puntos del Conurbano Norte. El comunicado oficial de la empresa.

Compartir

La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a 23 personas por comercializar alimentos y mercaderías con fechas de vencimiento adulteradas que recuperaban del relleno sanitario de la Ceamse de San Martín. Entre los arrestados hay dos policías: un agente de la bonaerense y otro de la ciudad de Buenos Aires.

Las detenciones se produjeron luego de 36 allanamientos realizados por efectivos de la DDI de San Martín en las localidades de Pablo Nogués y Grand Bourg, del partido de Malvinas Argentinas, también en El Talar de Pacheco (Tigre), Villa Astolfi (Pilar) y José C. Paz. Fuentes policiales informaron que los detenidos fueron puestos a disposición de la UFI N° 19 de Malvinas Argentinas, donde se instruyeron actuaciones por “asociación ilícita y adulteración de fecha de vencimiento de medicamentos y alimentos”.

Durante el operativo se allanaron cuatro galpones de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse), donde funcionan las asociaciones civiles “Firmes al pie de la montaña”, “Viaje al sol”, “Nuevo tren blanco” y “Recicladora Río Reconquista”.

Según informó la Agencia DyN, la policía investiga un organización dedicada a la recolección de alimentos, remedios y todo tipo de mercaderías del relleno sanitario de la Ceamse de San Martín para luego comercializarlos en negocios con etiquetas y fechas de vencimiento adulteradas. Entre la mercadería decomisada se encontraron golosinas, mercadería comestibles y artículos de limpieza

Por medio de un comunicado, la CEAMSE manifestó su posición ante las detenciones. “La investigación también alcanza a lugares y domicilios ajenos a Ceamse y tiene por objeto determinar posibles responsabilidades penales de algunos integrantes de las Asociaciones Civiles, comúnmente conocidas como Plantas Sociales emplazadas en dicho Reciparque. Estas Plantas desde hace más de una década desarrollan tareas de separación y clasificación de residuos sólidos, bajo la forma de autogestión, no sólo con finalidad de inclusión social sino también de contribución a la más adecuada gestión ambiental”.

“La contribución realizada por Ceamse en cuanto a las pruebas, de acuerdo a los requerimientos realizados por las autoridades judiciales, fue fundamental y posibilitó avanzar con la investigación, logrando la individualización de los responsables. Seguiremos aportando todo lo necesario para conseguir, con la mayor celeridad posible, la cesación de cualquier conducta ilícita”.

Dejar una respuesta