Tigre: tras la agresión a una maestra, convocan a un abrazo a...

Tigre: tras la agresión a una maestra, convocan a un abrazo a la escuela y un acto de repudio

Un video que muestra gritos, insultos y hasta un golpe en la cabeza de la mamá de un alumno de primaria a una maestra se viralizó. Los gremios denuncian que no es un caso aislado y llaman a manifestarse para repudiar los casos de violencia que sufren los docentes.

Compartir

El video circuló hasta viralizarse durante el fin de semana. Muestra un violento episodio en la Escuela Primaria 46, en Tigre, donde la mamá de un alumno grita, insulta y hasta le da un golpe a una maestra, en medio de una discusión dentro del colegio. Los gremios docentes repudiaron rápidamente el hecho y convocan a concentrarse este lunes en la jefatura regional.

“No te confundás conmigo. ¿Qué me hacés así? ¿Qué te me reís en la cara=”, increpa la madre a la maestra, durante una discusión en relación a un niño alumno de la EP 46, pero cuyos motivos se desconocen. “Yo a mi hijo lo crío como se me canta”, gritó la mamá del alumno, muy alterada, y llegó a darle un manotazo a la docente en la cabeza, mientras otra maestra trataba de distanciarlas.

El video dura menos de un minuto, pero no tardó en viralizarse para denunciar una situación de violencia que no es aislada. Desde la Unión de Educadores de Tigre (Udet) se reunieron con miembros del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato Unificado de Trabajadores Educación de Buenos Aires (Suteba) y acordaron concentrarse el lunes a las 11 en la puerta de la jefatura regional “para expresar nuestro repudio a estos hechos de violencia, que son cada día más frecuentes, y realizar el apoyo incondicional a toda la comunidad educativa de las escuelas afectadas”.

Los docentes de la EP 46 y la Escuela de Educación Secundaria 18, donde ocurrieron los hechos, difundieron una carta donde anticiparon que el lunes 11 suspenderán las clases. “La agresión a una compañera de la primaria 46, nos obliga a las y los docentes de la Primaria y de la secundaria 18, que funciona en el mismo edificio, a suspender las clases. No podemos hacer como que nada pasó, no podemos ir normalmente a trabajar, porque es no es normal que nos agredan en nuestro lugar de trabajo”, expresaron. Y llamaron a la comunidad del barrio San Pablo y de Tigre en general a realizar un “abrazo a las maestras y a la escuela”, a las 10 de la mañana, para “impulsar una reflexión colectiva en contra de las agresiones a los docentes”. Desde allí se movilizarán a la jefatura.

“Los responsables individuales deberán asumir las consecuencias de sus actos como adultos. Y la Dirección General de Escuelas debe dar las respuestas que esta situación necesita para garantizar la integridad y el resguardo que una docente en esta situación necesita”, manifestaron desde Suteba Tigre. Además, analizaron el hecho en el marco del conflicto docente que aún permanece abierto, ante la falta de acuerdo en materia paritaria y salarial. “Cabe señalar que hechos de esta naturaleza abrevan en la campaña de descalificación a los docentes encabezada por la gobernadora (María Eugenia) Vidal y sus principales funcionarios durante todo este año”, advirtieron.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta