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Cortes de luz en el Delta: San Fernando y Tigre reclaman a Edenor una solución inmediata

Integrantes de la comunidad isleña de la Primera, Segunda y Tercera Sección, y autoridades de ambos municipios se reunieron con la distribuidora eléctrica Edenor buscando una solución a la gran cantidad de cortes que sufre el vecino del territorio insular. "La empresa Edenor se burla en la cara de la necesidad de los isleños", expresó Gabriel Tato, Director General de Política Ambiental de San Fernando.

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El Municipio de San Fernando manifestó su preocupación por la problemática que sufren los vecinos de la isla respecto a la gran cantidad de cortes de suministro eléctrico, que dificulta el sistema alimenticio, de salud, de seguridad y sobre todo a las personas electro dependientes. En esta oportunidad, habían acordado una reunión con los gerentes de la empresa prestadora Edenor, quienes no se presentaron a la cita.

El Director General de Política Ambiental, Gabriel Tato, explicó: “Se había pactado una reunión en la Primera Sección del Delta y lamentablemente, una vez más, la empresa Edenor se burla en la cara de la necesidad de los isleños, que son electro sensibles por la región y la situación. No se hizo presente ninguno de los gerentes de Edenor, a quienes se había citado para poder tener una respuesta y conocer el plan de obras y mejoras a corto, mediano y largo plazo para resolver la situación. Simplemente, mandaron a un representante que se encarga de la reparación de los cortes habituales y no dio ningún tipo de respuesta”.

“Es lamentable la falta de compromiso social por parte de la empresa para con los vecinos del Delta”, continuó Tato. “Es un sistema que está blindado y viciado porque el mantenimiento de las redes eléctricas en la zona es completo, pero es el mismo que hace 16 años y no nos lleva a buen puerto. Los cortes son permanentes cuando hay temporal o viento fuerte como los que vienen sucediendo en los últimos tiempos. A raíz de ello, se interrumpe el suministro eléctrico en muchos ríos y arroyos por ocho, diez o hasta doce días. El Intendente Andreotti nos pidió que trabajásemos codo a codo con Edenor para dar solución, pero no tenemos ninguna respuesta”, agregó el funcionario.

Durante la apertura de las sesiones del Honorable Concejo Deliberante, fue votada por unanimidad de todos los bloques la solicitud de reunión con gerentes de la distribuidora eléctrica para tratar el tema, y aún no hay respuesta a la petición. “Está claro que Edenor no tiene compromiso alguno para los vecinos del Delta”, resaltó el funcionario.

Por último, Tato destacó: “Hemos solicitado a este representante de la empresa el plan de obras, y nos dijo que se lo pidamos al ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad), por lo que podemos inferir que el inconveniente en el suministro eléctrico va a continuar”.

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