Compartir

Llegó el gran día para los artistas participantes de Escobar Vibra. El festival organizado por la Secretaría de Cultura que recorrió las cinco localidades del distrito, tendrá su broche de oro este domingo en Boulevard Perón y 2 de abril, Garín. A partir de las 14, previo sorteo para definir el orden, actuarán los grupos finalistas -Mosco, La Santita del Barrio, La Rocan Blues, Calú y Bufones Dementes- y cerca de las 18 se destará la fiesta al ritmo de Kapanga. La jornada iba a realizarse el sábado, pero debido al pronóstico de lluvias se pasó para el día siguiente.

El artista ganador accederá a la grabación de un disco en un estudio profesional; quien resulte segundo obtendrá la producción y edición de un videoclip y el tercero una orden de compra de accesorios e instrumentos musicales. El jurado estará compuesto por el subsecretario de Cultura, Leonardo Moreno; el baterista de Nonpalidece, Germán Bonilla; y el director de revista La Negra, Martín Pozzo. En estricto orden alfabético, El Argentino ZN te muestra a los cinco finalistas del concurso que premiará a la música del partido de Escobar.

Bufones Dementes

El grupo oriundo de Belén de Escobar está conformado por Carli Carabba en voz yguitarra; Ale Carabba en guitarra líder y coros; Mariano Colly en bajo y coros; Julián Rosada en guitarra; Federico Rosada en batería y Jorge “Raca” Racamato en armónicas. Entre sus influencias reconocen a los artistas clásicos del rock nacional e internacional, desde  Los Beatles, AC/DC y Dire Straits hasta Los Redondos, Charly García y Pappo. En 2013 Bufones Dementes editó su primer álbum, “Sacá tus propias conclusiones” y el año pasado vio la luz el EP “Ruido & Confusión”. Ambos materiales pueden descargarse en forma gratuita en su página en bandcamp.  Calú

El quinteto formado en Escobar en 2013 propone un renovado acercamiento a la música española, con un fino tratamiento del género y de sus armonías con la frescura propia de los artistas jóvenes. Integrado por Facundo Frontanilla en voz, Franco Colacillo y Sebastián Pompillo en guitarra, Maximiliano Mansilla en bajo y coros y Alan Osorio en la percusión, el grupo ancla su propuesta en la fusión del flamenco con clásicos de la bossa nova, el pop y el soul, todo con el aire flamenco que caracteriza su estilo y que puede escucharse en su página web.

 

La Rocan Blues

Diego Miño en voz y armónica, Franco Aguiló y Franco Acosta en guitarras, Cristian Montenegro – Bajo y Coros y Jorge Cuenca en batería forman La Rocan Blues, el grupo oriundo de Ingeniero Maschwitz que logró su clasificación a la final luego de su presentación en la Plaza del Dorado. Como su nombre lo sugiere, el grupo se siente cómodo entre los márgenes del rock y el blues, como lo demuestra la balada blusera “Ella y yo”, uno de los temas que mejor los representan.

 

La Santita del Barrio

Con dos EPs y un álbum de ocho canciones (Tercera Dimensión, editado en 2015) La Santita del Barrio se formó en 2012 en Dique Luján. Siempre con la base y actitud en el rock, la banda coquetea con el blues, el funk, el punk y el hard rock. El grupo está integrado por Mariano Gueinasso en voz y guitarra rítmica; Nacho Berterreigts en guitarra líder; Fer Oliver en bajo; Edgardo Keitel en batería y Juani Gonzalez en armónica, y su música puede escucharse en su sitio oficial.

Mosco

El artista más joven de esta final es una muestra de la importancia que adquirieron en el último tiempo el rap y el hip hop como expresiones culturales urbanas. Nicolás Moscoloni explota tanto las redes sociales como el espacio callejero para mostrar su arte. En su canal de Youtube, puede observarse el caudal del músico que obtuvo su pasaje a la final en la eliminatoria realizada en Matheu.

-Final de Escobar Vibra: domingo 21 desde las 14 en Boulevard Perón y 2 de abril, Garín. Entrada gratuita.

 

Dejar una respuesta