Compartir

Mediante una importante inversión municipal en infraestructura sanitaria, San Fernando encaró la construcción del nuevo edificio del Centro de Salud “La Unión”, que se inaugurará en los primeros días del mes de junio. “Sólo faltan terminaciones para la obra; ya está prácticamente realizada. Calculamos que la inauguraremos entre el 1° y el 5 de junio. Esto es parte de la Sociedad de Fomento con la que hicimos un convenio para instalar aquí el renovado Centro de Salud La Unión”, expresó la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Social y Medio Ambiente, Alicia Aparicio.

La funcionaria agregó durante la recorrida: “Este es un servicio más que agregamos; si bien teníamos atención psicológica en los Centros de Salud, aquí habrá además un Centro de Atención Médica y de Asistencia Psicológica a la Familia, que va a tomar toda problemática que necesite atención psiquiátrica y psicológica, así que el vecino ha ganado un servicio más. Este no será sólo para el barrio, sino que la parte de asistencia psicológica y médica será para el resto de los vecinos de San Fernando, así que le va a dar mucha vida al lugar”.

En tanto, la Secretaria de Obras Públicas, Arquitecta Gabriela D’Aquino, que acompañó a Alicia Aparicio en su visita, explicó: “Estamos en la última etapa de la terminación del nuevo Centro “La Unión”. Se demolió el viejo edificio y se hizo una obra innovadora, con las mismas características que estamos trabajando en todos los edificios de Salud de San Fernando. Cuenta con siete consultorios, más enfermería, en un espacio de atención cómodo; estamos con la instalación del mobiliario, para inaugurar prontamente”.

Alicia Aparicio finalizó: “Este Centro estaba habilitado como posta sanitaria. Ahora lo hemos ampliado, quedando con sjete consultorios con sala de espera, enfermería, baños y cocina; tiene un tamaño importante como el resto de los Centros de Salud. Ofrecerá un nuevo servicio para todos los vecinos sanfernandinos, y el barrio gana con ello”.

Dejar una respuesta