Pilar: irán a juicio oral los hermanastros acusados de matar a sus...

Pilar: irán a juicio oral los hermanastros acusados de matar a sus padres

Leandro Acosta y Karen Klein están acusados de matar y descuartizar a sus padres en un hecho ocurrido en 2015 en Manuel Alberti. El hombre había sido declarado “psicótico inimputable” y la mujer había sido beneficiada por la falta de mérito.

Compartir
Los hermanastros irán a juicio oral. Foto: minutouno.com

El Juez de Garantías Nicolás Ceballos resolvió enviar a juicio a Leandro Acosta, de 27 años, y Karen Klein (23), los hermanastros acusados de matar y descuartizar a sus padres, en un hecho ocurrido en 2015 en Manuel Alberti. El joven será juzgado por el crimen, mientras que la mujer, quien está en libertad, lo será por encubrimiento agravado, ya que por ahora la Justicia cree en su versión de que fue su hermanastro quien cometió los crímenes, y la amenazó para que los encubriera.

El parricidio y matricidio que conmovió a la opinión pública fue descubierto el 13 de septiembre de 2015, cuando la Policía allanó la casa ubicada en Sarratea 2726 y encontró restos humanos quemados de las víctimas, identificadas como Ricardo Ignacio Klein (54) y Miryam Esther Kowalczuk (52). En un baldío a unas ocho cuadras de la casa, se hallaron 16 bolsas con cenizas, huesos y más restos humanos calcinados.

Al momento de cometerse el crimen, los acusados eran pareja y convivían en la casa de Manuel Alberti junto a Ricardo Klein (padre de la joven) y Miryam Kowalczuk (madre de Acosta) y dos mellizos de once años, hijos del matrimonio asesinado, quienes, según testimonios, estaban en el colegio a la hora del asesinato. 

En su informe psiquiátrico, la perito oficial de la Asesoría Pericial San Isidro, Ana María Harlap, estableció que el joven es “un psicótico inimputable” y que “al momento de los hechos, presentaba síntomas de alteración morbosa que perjudicaban su normal discernimiento”. Pese a este dictamen, el juez Ceballos decidió que Acosta sea juzgado en un tribunal oral y que se determine en un debate, con todos los peritos, si el acusado es o no imputable.

En el caso de Klein, en su momento fue beneficiada con una falta de mérito, ya que declaró que fue su hermanastro el autor del doble crimen y ella sólo había colaborado con la limpieza. Y si no había denunciado nada era porque estaba amenazada por Acosta. Ahora, deberá ratificarlo ante un tribunal.

Dejar una respuesta