Benetton y el Grupo Macri a punto de ser socios en el...

Benetton y el Grupo Macri a punto de ser socios en el negocio de la Panamericana

Una de las empresas del holding italiano ofreció 16,5 millones de euros para obtener la empresa Albertis, dueña mayoritaria de la concesión del Acceso Norte, un negocio que comparte con Sideco, del Grupo Macri.

Compartir

La familia Benetton, cuestionada por el inescrupuloso avance de sus negocios y compra irregular de tierras en la Argentina, podría pasar a ser socia del Grupo Macri en el negocio de la concesionaria del Acceso Norte de la autopista Panamericana, pero también del Acceso Oeste.

Sucede que una empresa del holding italiano realizó una multimillonaria oferta para adquirir la empresa Albertis, de capitales españoles y accionista mayoritaria de la concesionaria del Acceso Norte, negocio que comparte con la empresa Sideco, que pertenece nada menos que al Grupo Macri

¿La oferta de Benetton? 16,5 millones de euros para obtener la empresa Albertis, que tiene el 31,6 por ciento de Ausol SA, en Panamericana, pero también es dueña de la empresa concesionaria de la Autopista del Oeste, según informó El Cronista. En Panamericana, además, Sideco tiene el 7 por ciento de las acciones.

De este modo, la familia Benetton, a través de su empresa Atlantia, avanzaría con sus negocios en la Argentina. La todavía dueña mayoritaria, la española Albertis, viene además negociando con el Gobierno modificar el contrato de concesión de sus autopistas y avanzar en otro aumento tarifario, bajo el argumento que durante más de 12 años hubo pérdidas por congelamiento de precios. Lo que no cuenta son los datos que hace poco reveló el Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), que demuestran cómo, durante casi dos décadas de concesión, la compañía infló los costos para justificar subas como la que se implementó en febreo, de hasta un 100% de aumento.

El documento del OCCOVI reflejó en febrero pasado que el Grupo Macri no sólo salió beneficiado con esos incrementos en las tarifas de peajes, sino que el negocio se prolongó por las casi dos décadas de concesión. El informe de OCCOVI, que fue elevado a la Auditoría General de la Nación (AGN), fue revelado por el periodista Alejandro Bercovich en el diario BAE.

Dejar una respuesta