Los equipos de Zona Norte también repudiaron el 2×1 a genocidas

Los equipos de Zona Norte también repudiaron el 2×1 a genocidas

Colegiales y Acassuso posaron con sus banderas en contra del fallo de la Corte Suprema para favorecer la reducción de penas a represores condenados. Platense, por su parte, optó por difundir su mensaje a través de las redes sociales.

Compartir

El repudio generalizado que desató el fallo de la Corte Suprema de Justicia, avalando la aplicación del beneficio del 2×1 a condenados por delitos de lesa humanidad, llegó incluso al mundo del deporte. Varios fueron los clubes de fútbol que salieron a la cancha portando su bandera de rechazo a la medida, un rechazo que quedó plasmado en una marcha de medio millón de personas con pañuelos blancos. En Zona Norte, los equipos también se expresaron contra la impunidad.

“No al 2×1. Cárcel a genocidas”, se leyó en la bandera con la que el miércoles último –el mismo día de la multitudinaria marcha- posó el equipo de Colegiales, en Munro. “Ningún genocida libre. No al 2×1”, eligió como consigna el equipo de fútbol de Acassuso, en San Isidro. También Platense se sumó al repudio, publicando desde las redes sociales un banner con la leyenda “No olvidamos. Nunca más un genocida libre”.

Dejar una respuesta