Boulogne: nueva marcha para pedir justicia por el crimen de Ramón Oviedo

Boulogne: nueva marcha para pedir justicia por el crimen de Ramón Oviedo

La CORREPI denuncia violencia institucional en el fallecimiento del joven, ocurrido el pasado 18 de marzo, cuando cumplía 31 años. Movilización y una radio abierta para que exigir que se esclarezca el caso.

Compartir

El pasado 18 de marzo por la tarde Ramón Oviedo fue detenido en la calle Ipiranga, cerca de la esquina con Gascón, con el argumento de que estaba alterado y delirando. Fue trasladado en un patrullero hacia la comisaría de Boulogne y, según afirmaron testigos, al bajarlo del móvil estaba muy golpeado. La policía dice que llegó vivo al hospital, pero en el hospital dicen que lo recibieron muerto. Ese día Ramón cumplía 31 años.

La Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) denuncia violencia institucional y convoca a una movilización junto a familiares y amigos de Ramón. La cita es este sábado a las 17 en la esquina de Sarratea y Avenida Rolón, desde donde luego marcharán hacia la comisaria. También habrá una radio abierta para que se haga más visible el reclamo de justicia.

Es la segunda movilización que organiza la CORREPI para que se esclarezca el caso, ante un panorama en el que se repiten cada vez con más frecuencia situaciones de abuso por parte de las diferentes instituciones. “Le tocó a él. Podía haber sido cualquiera. Vos, tu hermano, tu amiga… Porque todos los días muere un pibx a manos de las fuerzas ‘de seguridad’. Sí, unx cada 25 horas”, expresa la CORREPI a través de un comunicado, en el que solicitan a quienes hayan visto algo de lo sucedido puedan aportar su testimonio para ayudar a que se haga justicia.

-CORREPI busca testimonios que puedan esclarecer la muerte de Ramón Oviedo. Cualquier información, por favor comunicarse al mail [email protected] o al celular 11 3116 7517.

Dejar una respuesta