El “Colo” Isasi en Vicente López: “Vidal no tiene voluntad política para...

El “Colo” Isasi en Vicente López: “Vidal no tiene voluntad política para redistribuir la riqueza”

El titular de ATE provincia participó de un plenario regional del sindicato en Zona Norte y debatió sobre las próximas medidas que llevará adelante el gremio en el marco del conflicto laboral que tiene con el Estado provincial.

Compartir

El secretario general de ATE Provincia, Oscar “Colo” Isasi, participó del plenario regional que llevaron adelante las seccionales de la Zona Norte. Participaron de la actividad el secretario general de ATE Zona Norte, Fabián “moncho” Alessandrini; su par de Tigre, Javier Charquero; el titular de ATE San Martín, Enrique Peressan y la secretaria administrativa de ATE Provincia, Silvia Martinez. La convocatoria superó el centenar de delegados que colmaron el salón.

En rueda de prensa, Alessandrini expresó que “es una alegría que participe el compañero Isasi en nuestro plenario. En este caso vamos a hablar sobre todas las políticas que viene llevando adelante nuestro sindicato, que es el mayoritario en todo el país. Contamos con un nutrido grupo de militantes y delegados que esperan con mucha expectativa la palabra de nuestro secretario general”.

Por su parte, Isasi detalló algunas de las políticas resueltas en el último Congreso provincial: “Respaldamos la paridad en cuanto a los cargos de representación. La política de género es clave, no hay liberación de la clase trabajadora si hay subordinación de género. Hay que transformar las relaciones cotidianas de poder que hay en la sociedad y una de ellas es la representación gremial. A fin de año llevaremos esta medida en el marco de una reforma estatutaria. Necesitamos incorporar a los jubilados en el debate, mayor presencia de los delegados y vamos a garantizar la elección de delegados en todos los sectores”.

Consultado por la coyuntura respondió: “Estamos en una realidad compleja para todos los trabajadores. Este gobierno descargó la crisis en los que menos tienen y eso se ve en el desfinanciamiento de todos los sectores del Estado. Además vemos que hay salarios a la baja y políticas de precariedad laboral. Por eso desde ATE nos ponemos al frente de la lucha con el objetivo de tener un Estado que cuide a los que menos tienen”.

También dio precisiones sobre el informe que presentó días atrás el gremio explicando la situación productiva de la provincia: “Lo hicimos para refutar a la gobernadora cuando dice que la provincia está quebrada y por eso no hay dinero para recomponer nuestro salario. La provincia genera el 35% del PBI y de toda esa riqueza solo el 18% va a manos del Estado que de ese número destina el 9% a educación y salud. Lo que vemos es que no hay un Estado quebrado sino que interviene poco, por eso necesitamos una reforma tributaria inmediatamente. No hay decisión política para redistribuir la riqueza”.

Por último habló sobre la jornada del martes próximo con paro y movilización al ministerio de trabajo bonaerense: “Convocamos a todos los trabajadores a esta medida de fuerza. Entendemos que la forma de abordar la negociación salarial que tiene el gobierno para los estatales es dar salarios a la baja. Necesitamos recuperar lo perdido el año pasado y que los 18 mil trabajadores contratados pasen de una vez por toda a planta permanente”.

Dejar una respuesta