Adrian Pati expone sus caricaturas en el HCD San Isidro

Adrian Pati expone sus caricaturas en el HCD San Isidro

El reconocido dibujante de Página/12 y con un largo recorrido en el humor gráfico inaugura este jueves "Otra vez tarde", el libro en el que recopila 20 años de trabajo en dicho matutino.

Compartir

En el marco de las actividades culturales organizadas por el Honorable Concejo Deliberante de San Isidro, llega la muestra “Otra vez tarde” del dibujante Adrián Pati, en la que recopila más de veinte años de trabajo en el diario Página/12. La inauguración será el jueves 11 a las 19 en 25 de Mayo 459, con entrada libre y gratuita.

Pati comenzó a publicar sus primeros dibujos de manera profesional en el año ’82, en la revista Rico Tipo. Después vinieron Satiricón, Eroticón, La Voz, La Razón, Humor, Sex-Humor y El Péndulo hasta recalar en Página/12 en septiembre de 1987. Desde esa fecha, hace casi treinta años, publica sus dibujos en el suplemento de humor Sátira/12 junto a Rudy, Daniel Paz, Jorh, Toul, Wolf, Iñaki y Niqius.

Sátira/12 es un suplemento dedicado casi exclusivamente al humor político y de actualidad, pero Pati reserva un espacio para olvidarse de la política y volver a la esencia de ese humor libre, casi primitivo que lo fascinó apenas comenzaba a leer. Esa sección, que se publica desde 1994, se llama Free-Pati y de aquí, salieron los 45 dibujos que asumieron forma primero de libro y luego de exposición.

La muestra podrá ser visitada con acceso libre y gratuito hasta el jueves 18 de mayo: Lunes a viernes de 8 a 20; el sábado de 11 a 17 y domingos de 16 a 19. Para más información sobre este ciclo los interesados pueden comunicarse al 4512-3375.

Dejar una respuesta