Sujarchuk regularizó propiedades y tierras de 88 familias

Sujarchuk regularizó propiedades y tierras de 88 familias

La Municipalidad de Escobar continúa con el plan de regularización de dominio de viviendas y entregó nuevos títulos de propiedad. Ya son más de 350 las familias beneficiadas.

Compartir

La Municipalidad de Escobar continúa con el plan de regularización de dominio de viviendas y entregó nuevos títulos de propiedad, certificados y actas que permiten a 88 familias del distrito regularizar la situación jurídica de sus tierras e inmuebles. Desde que asumió el intendente Ariel Sujarchuk ya son más de 350 las familias beneficiadas.

“La entrega de escrituras es uno de los ejercicios más emocionantes que hay, porque cada uno logra sentir que su hogar está formalizado, y pasa a ser un derecho real, concreto, transferible y heredable. Por lo tanto estoy muy contento con esta tarea, que se ha resuelto con mucho esfuerzo y es un triunfo contra la burocracia”, explicó el intendente Ariel Sujarchuk, quien encabezó el acto realizado en la Asociación Italiana de Garín, acompañado por funcionarios provinciales y municipales.

Durante el acto se entregaron a los vecinos 88 escrituras entre las correspondientes al Instituto de la Vivienda, las que surgen en el marco de la ley 10.830 y las afectaciones como bien de familia para proteger al inmueble ante cualquier riesgo futuro.

En el 2016 el municipio se hizo eco de las quejas de centenares de vecinos que no obtenían respuesta alguna sobre sus trámites, muchos de ellos iniciados en el año 1998. Gracias a las gestiones realizadas por Sujarchuk ante la Subsecretaría de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la provincia de Buenos Aires, se logra día tras día el derecho documentado de la vivienda.

“Ocuparse de estos temas es hacer gestión de verdad y nosotros hacemos acciones concretas que mejoran la calidad de vida de los vecinos. La política es así, no se trata de salir a buscar votos o sacarse fotos para postear en Facebook. En una Municipalidad los expedientes no caminan solos sino que se militan, se buscan, se corrigen errores y se trabajan. Hoy asistimos con mucha emoción al resultado de todo ese trabajo y es un honor para mí haber facilitado que los vecinos cumplan este sueño postergado durante tantos años”, finalizó Sujarchuk.

Dejar una respuesta