Convocan a un acto contra el ajuste, la persecución y la censura...

Convocan a un acto contra el ajuste, la persecución y la censura en el INTI

La cita es el miércoles 10 a las 10 de la mañana en el playón de entrada del INTI. Habrá una mesa debate con la titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas y otros referentes de la lucha por los Derechos Humanos.

Compartir

Un grupo de trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), convoca a una jornada para debatir la actual situación de la institución, en el marco del repudio al fallo de la Corte Suprema que otorgó el beneficio del 2×1 a genocidas de la última dictadura militar. La cita es el miércoles 10 de mayo, a partir de las 11 horas, en el playón de entrada del Instituto, ubicado General Paz 5445, San Martín.

Estarán presentes en el acto Nora Cortiñas, la titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Margarita Noia, hija de la recordada Madre de Plaza de Mayo Pepa Noia, secretaria de Derechos Humanos de la CTA-A; y Pablo Jurkiewicz, hijo de María del Carmen Artero, trabajadora del INTI detenida-desaparecida en 1978.

La jornada se hará en el marco de las convocatorias impulsadas en repudio al fallo de la Corte Suprema otorgando el beneficio del 2×1 a los genocidas y tiene  por objetivo denunciar la política del gobierno nacional que avanza en el recorte y eliminación de derechos centrales de los trabajadores y su organización sindical.

Según denuncian los trabajadores, en el INTI este accionar se ha traducido en la limitación y anulación de derechos adquiridos, aumentos salariales impagos, reducción de sueldo en el personal que  pasó recientemente a Planta Permanente, impugnación de las últimas elecciones de ATE por parte del Ministerio de Modernización desconociendo al 65% de los delegados y la orden de bloqueo de los mails laborales de la totalidad de los delegados de ATE impartida por el Gerente de Recursos Humanos Ernesto Luna, en claro acto de censura y persecución política.

En el acto se realizará un pronunciamiento conjunto de los presentes denunciando la avanzada de estas políticas de ataque permanente a luchadores de ayer y de hoy.

Dejar una respuesta