Un buen vecino en Nordelta: detenido por correr picadas a 240km/h y...

Un buen vecino en Nordelta: detenido por correr picadas a 240km/h y con un arsenal en su casa

Se trata de Alejandro Radetic, arrestado en su mansión de Tigre, acusado de ser uno de los responsables de la picada a casi 250 kilómetros por hora a través de la Avenida 9 de Julio, que se difundió por Youtube. Se define como “Fiestero, fierrero, excéntrico”. Pese a su irresponsabilidad que podría haber terminado en tragedia, es piloto profesional.

Compartir

Tiene miles de seguidores en las redes sociales, donde sube fotos posando con mujeres en ropa interior, fajos de billetes, armas largas y vehículos de carreras. “Fiestero, fierrero, excéntrico… Soy todo eso por lo que tu mama te diría que no te juntes conmigo”, se describe con orgullo en su cuenta de Instagram. Se trata de Alejandro Radetic, un hombre de 36 años y vecino de Nordelta, detenido en las últimas horas acusado de ser uno de los responsables de la picada a 240 kilómetros por hora que la semana pasada podría haber ocasionado un desastre por la Avenida 9 de Julio, en pleno centro porteño.

Radetic es piloto de alta velocidad y director de la división Top Race Drifting. Además, se dice cantante de reggaetón y aparece en un video clip con la mediática Charlotte Caniggia. Ostenta sus lujos y billetes a través de las redes sociales. En Instagram, donde tiene más de 60 mil seguidores, da cuenta de sus numerosos autos, de un importante arsenal de armas y de las fiestas que realiza en su casa del complejo de barrios privados de Tigre.

Sus armas no fueron incautadas en el allanamiento en su vivienda por estar registradas, según informó el Ministerio Público Fiscal porteño. Sin embargo, Radetic quedó detenido como presunto responsable de la peligrosa picada ilegal que atravesó la Avenida 9 de Julio a 240 kilómetros por hora, cuyo video se difundió por Youtube hasta ser eliminado.

“Hace 15 años que soy piloto y jamás hice ninguna boludez en la calle”, se defendió él, aunque no pudo evitar el operativo conjunto de la Policía Bonaerense y de la Ciudad en su casa, donde fue arrestado por “conducción riesgosa”.

En su mansión de Tigre, además de armas, juguetes sexuales y piezas de sadomasoquismo, había una importante flota de autos. Según consignó Big Bang News, el hombre permanece detenido en la Comisaría de la comuna 4, en Parque Patricios. Podría recibir una pena que va de los seis a los siete años de prisión, además de una inhabilitación para conducir.

La polémica que generó el video se potenció cuando comenzó a circular una carta del Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez. El funcionario se dirigó a los infractores como “Querido conductor de la Cayenne y de la Dodge RAM”. Y agregó: “Todos fuimos jóvenes. Todos amamos sentirnos, pero no es necesario convertirse en un potencial asesino para vibrar eso. Les aseguro chicos, si algún día tienen un incidente vial y lastiman a alguien… no se lo van a perdonar nunca. Nunca más van a dormir en paz”.

Sus palabras despertaron la indignación de Viviam Perrone, ex integrante de Madres del Dolor y mamá de Kevin Sedano, atropellado en 2002 por Eduardo Sukiassian en la localidad de Olivos, quien dijo sentir “vergüenza” por las palabras del funcionario. “La carta la encontramos en su Twitter y tuve que leerla dos veces porque no lo podía creer. Es una vergüenza. Pérez en vez de estar escribiéndole cartas a dos potenciales asesinos debería estar haciendo lo imposible por dar con ellos. Maneja el máximo organismo de seguridad vial del país”, criticó.

En tanto, tras ser detenido, el buen vecino de Nordelta se negó a declarar y el juez a cargo de la causa decidirá hoy si ordena la prisión preventiva pedida por el fiscal.

Dejar una respuesta