Pilar: un policía quiso echar de un vagón a maestros que cantaban...

Pilar: un policía quiso echar de un vagón a maestros que cantaban contra el Gobierno

Un nuevo episodio de envalentonamiento y amedrentamiento policial, repudiado por gente de a pie, filmado con celulares y difundido a través de las redes sociales. Esta vez, contra docentes de Suteba Pilar que entonaban cantos contra Macri y Vidal. Un uniformado quiso hacerlos callar, pero otros pasajeros se plantaron para que continuara el viaje. El video.

Compartir

Un grupo de docentes de Suteba Pilar que se dirigía a un acto en la Escuela Itinerante frente al Congreso fue increpado por un efectivo de la Policía Federal, que quiso obligarlos a dejar de entonar cánticos contra el Gobierno o a abandonar el vagón del ferrocarril San Martín en el que viajaban. Otros pasajeros se plantaron contra el uniformado. En tanto los maestros, ante la censura policial a los cantos políticos, devolvieron una chicana: se pusieron a entonar “Arroz con leche”.

Los cantos que molestaron al policía apuntaban contra el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. Los entonaban maestros de Pilar que ayer se movilizaban hacia el centro porteño, para participar del acto que ponía fin a la estadía de la Escuela Itinerante frente al Congreso, para comenzar el periplo por distintos destinos del país, mientras los docentes mantienen su reclamo de convocatoria a una instancia de negociación paritaria a nivel nacional.

Cuando el policía les pidió que dejaran de cantar, los maestros respondieron: “Violentos no somos. Estamos cantando, ¿el arroz con leche podemos cantar?”. El agente pretendió que se retiraran del vagón, sin éxito. “Si van a viajar en esa actitud, pueden viajar en aquel lado”, expuso el uniformado, quien aparentemente pretendía que los maestros se movieran a otro furgón. “¿No podemos cantar?”, preguntó una maestra, y el oficial se limitó a decir: “Es un transporte público”.

“¿Por esto estás parando el tren? Yo tengo que fichar en el trabajo”, se quejó un pasajero ante el policía. A él se sumaron otros usuarios del ferrocarril, igual de molestos con la actitud del uniformado, quien finalmente descendió del tren. Los docentes aplaudieron al viajero que se había parado en su defensa y comenzaron con más cánticos, como retruco al policía. “U-ni-dad de los trabajadores, y al que no les gusta, se jode, se jode”, expresaron.

“Estos policías son los mismos que son incapaces de cuidarnos en los barrios en los que vivimos y trabajamos. Cobardes que reprimen docentes”, sostuvo Martín Veloso, integrante de SUTEBA Pilar, según reconstruyó el portal Pilar de Todos.

Dejar una respuesta