Compartir

El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, lanzó una nueva edición del Programa Municipal de Pasantías Educativas No Rentadas, que tiene como objetivo que los estudiantes realicen su primera experiencia laboral entre una amplia variedad de áreas municipales.

Luego del acto que se realizó en el Teatro Martinelli, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, expresó: “Estamos contentos porque una vez más podemos integrar a los chicos que terminan la secundaria. Hoy el Municipio les está brindando una oportunidad para que de alguna manera ellos puedan encausarse en su vida laboral y seguir estudiando.  Es muy importante que carguen su mochila de herramientas para tener un mejor futuro, mantener mejor a su familia, pensar en un mejor trabajo y también al momento de salir a buscarlo. Cuando uno tiene la experiencia laboral, en este caso, en algún área del Municipio les sirve muchísimo a la hora de salir a buscar un trabajo”.

Por su parte, Mariana Miola, Directora General de Educación, sostuvo: “Estamos orgullosos porque el evento salió impecable y vinieron todos los colegios. Les damos un abrazo y una bienvenida muy particular a estos chicos en su último año, en la transición que tienen del colegio al trabajo y a su primera experiencia laboral donde les van a pedir algo que hayan hecho. Esto les sirve, porque si bien están trabajando, también están en mano de los profesores y directivos. Nosotros los estamos esperando con mucho cariño para contenerlos y ayudarlos”.

El Programa Municipal de Pasantías Educativas No Rentadas ofrece a los alumnos de los últimos años de secundarias del distrito, una práctica laboral en las distintas áreas municipales que le permitirán incorporar nuevas herramientas, articular teoría y práctica, confrontar saberes teóricos adquiridos en la escuela y anticipar posibles situaciones que se les podrían presentar en el futuro en ámbitos profesionales.

Las pasantías durarán 20 días hábiles y serán jornadas de 4 horas diarias. Además, los alumnos participarán de Talleres de Orientación Laboral y serán incorporados a través de entrevistas personales en el registro de ofertas laborales de la Dirección General de Empleo, Producción y Capacitación Profesional del Municipio.

Los alumnos se mostraron contentos y muy interesados en el Programa de Pasantías. Micalea Bonomi, del Colegio Winter Garden, manifestó: “Me parece que es una experiencia re importante porque, por ejemplo, yo no estoy muy segura lo que quiero estudiar entonces esta es una buena oportunidad para saber si estoy bien encaminada. Elegí Economía e Ingresos Públicos”.

Por su parte, Bárbara, del Colegio Don Orione, dijo: “Voy a estar en el área de Salud Pública porque tengo pensado seguir Medicina y me resulta interesante. Es una idea muy buena para aprovechar y ponerlo en el CV”. A su vez, Agostina, de la misma institución, agregó: “Estamos muy felices de vivir esta experiencia. La iniciación al trabajo creemos que es algo súper importante”.

Las escuelas participantes son la Escuela Secundaria N° 3, Escuela Secundaria N° 6, Escuela Secundaria N° 8, Escuela Secundaria N° 12, Escuela Secundaria N° 15, Escuela Secundaria N° 21, Escuela Secundaria N° 23,  Escuela Secundaria N° 24; Colegio Asunción de la Virgen, Alfonsina Storni, Comunidad Cristiana, Don Orione, Winter Garden Colegio, María Jáuregui de Pradere, Nuestra Señora de la Misericordia, Leopoldo Lugones, Colegio San Pablo.

Estuvieron presentes el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso; la Presidenta del Consejo Escolar, Mariel González; la Coordinadora de las UDI, Lorena Benítez, la Coordinadora de los CEIM, Natalia Estevez, Luis Cacciatore, Coordinador del Programa de Pasantías, el Inspector General Jefe Distrital Prof. Carlos Palacios; entre otros.

Dejar una respuesta