Un grupo de docentes escrachó a Vidal durante un acto en Escobar

Un grupo de docentes escrachó a Vidal durante un acto en Escobar

La gobernadora de Buenos Aires fue abucheada por maestros que exigen la reapertura de la paritaria nacional y aumento de salarios. La respuesta de la mandataria.

Compartir

La Gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sufrió un escrache de un grupo de docentes en Garín, partido de Escobar, durante el acto inaugural de un centro de salud. Invitada por el intendente local, Ariel Sujarchuk, Vidal fue increpada en medio de su discurso por maestros que reclamaban ante la falta de respuestas de su gabinete a la negociación paritaria.

Con carteles pidiendo la “reapertura de la paritaria nacional docente” y el “aumento del salario básico ya”, los docentes se acercaron hasta Garín, donde se inauguraba un centro de salud. Los manifestantes llegaron a unos quince metros del estrado principal, donde Sujarchuk y Vidal celebraron la apertura de la Unidad de Diagnóstico Precoz Horacio Dupuy.

Durante su discurso, la gobernadora se refirió a los abucheos, promoviendo a “dejar de lado los gritos, descalificaciones y escraches”. Después de unos 15 minutos de tensión los docentes, vinculados a un sector del sindicato SUTEBA, fueron corridos por personal de seguridad del Municipio.

Una situación similar vivió el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, durante un acto en el Parque Industrial de Pilar la semana pasada, a la vuelta de su gira por Estados Unidos. “Macri, no hay trabajo”, le marcó numerosas veces un trabajador durante su discurso en un laboratorio, mientras, casi al mismo tiempo y en el mismo parque industrial, el Laboratorio Cevasa despedía un grupo de empleados, luego de la venta a capitales extranjeros.

Dejar una respuesta