Compartir
Sujarchuk y Vidal durante la recorrida por las obras de la UDP Horacio Dupuy.

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk y la gobernadora María Eugenia Vidal inaugurarán este miércoles por la mañana la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) Doctor Horacio Argentino Dupuy, un moderno centro de salud equipado con tecnología de última generación.

En un espacio de 1000 metros cuadrados, la UDP Dupuy, bautizada en homenaje al reconocido médico que falleció en 1986 y tuvo una destacada labor por sus servicios a la comunidad de su localidad y del municipio, cuenta con 30 camas, consultorios externos, un quirófano para atender urgencias, una sala de shock room para reanimaciones, equipos de mamografía, ecografía y radiología y un tomógrafo de alta velocidad.

Financiado con recursos propios y del Fondo de Infraestructura Municipal bonaerense, el edificio privilegia el cuidado del medio ambiente y está totalmente integrado al entorno natural que lo rodea. Además de la UDP, la Municipalidad también realizará la apertura de la remodelada plaza, con un nuevo sector de juegos infantiles.

En junio pasado, previo al acto de Jura a la Bandera a alumnos de escuela primaria del distrito, Sujarchuk y Vidal recorrieron las por entonces incipientes estructuras de la UDP y descubrieron una placa que daba cuenta del trabajo conjunto entre Municipio y Nación.

Dejar una respuesta