En su día, marchan los trabajadores de la economía popular de Zona...

En su día, marchan los trabajadores de la economía popular de Zona Norte

En el Día del Trabajador, referentes de la economía social se movilizan desde Parque Lezama hasta el Monumento al Trabajo. Desde distintos distritos del conurbano norte llegaron importantes columnas, en reclamo por “Tierra, Techo y Trabajo”.

Compartir

Trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular marchan por Tierra, Techo y Trabajo, en el marco del Día del Trabajador. Desde Zona Norte, las columnas partieron durante la mañana, para movilizarse desde Parque Lezama al Monumento al Trabajo en Paseo Colón e Independencia.

Contra el hambre y el desempleo. Columna de San Martín.

Los trabajadores de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie, junto al Frente Popular Darío Santillán y distintas organizaciones sindicales y sociales, avanzaron en columnas hacia el punto de encuentro, para participar luego de un acto central.

En marcha desde Vicente López.

“Los trabajadores de la Economía Popular han sido los más afectados por las medidas implementadas por el gobierno nacional que generaron despidos, tarifazos y aumento desmedido en los precios de la canasta básica. En los barrios de todo el país se vive una situación alarmante por la falta de trabajo, changas y una creciente demanda en los comedores, a donde diariamente concurren cada vez más familias”, advirtieron los referentes de CTEP al convocar al acto de hoy.

Por la Justicia Social. Columna de Tigre.

“Si bien se logró un pequeño avance con la Ley de Emergencia Social, el plan económico del gobierno nacional deja cada día a más compañeros y compañeras en situación de vulnerabilidad social”, agregaron.

Dejar una respuesta