Docentes: la lista Multicolor se lanzó en San Fernando y Vicente López

Docentes: la lista Multicolor se lanzó en San Fernando y Vicente López

El próximo 17 de mayo habrá elecciones en Suteba. A menos de un mes y mientras sigue vigente el conflicto docente, la lista opositora a la conducción de Roberto Baradel presentó a sus candidatos en dos de los distritos de Zona Norte.

Compartir

A menos de un mes de las elecciones en el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) y mientras persiste el conflicto docente en la Provincia, la titular del espacio en La Matanza y candidata a Secretaria General por la lista Multicolor, Romina del Plá, lanzó a los candidatos de Vicente López de cara a la elección del 17 de mayo donde enfrentarán a la lista Celeste, que a nivel provincial encabeza Roberto Baradel.

“Le estamos planteando a la conducción provincial de Suteba que convoque a asambleas en toda la Provincia y un plenario provincial de delegados de escuela que le dé respuesta a la oferta que hizo el gobierno que de un plumazo barre con las condiciones laborales: el salario básico, el estatuto, el régimen de licencias”, advirtió Del Plá a Zona Norte Diario.

Consultada sobre la situación de los trabajadores de la educación en la provincia manifestó que “es muy seria porque tenemos el salario congelado desde agosto del año pasado. Además no hemos recibido bono de fin de año ni hemos cobrado el aumento, pero esto es doblemente grave desde el punto de vista de las condiciones de trabajo por el deterioro total de la situación edilicia”.

Mariana Rodríguez, candidata en el distrito, enfatizó que “en Vicente López apuntamos a que la docencia se pronuncie a favor de la Multicolor. Somos quienes defendemos el método de asambleas, de debatir con los docentes en su conjunto porque nuestro pronunciamiento es en defensa de la educación pública en un distrito que tiene los mismos problemas que en la provincia, con deficiencias edilicias”.

En tanto, en San Fernando, la Multicolor también presentó su lista. “Desde la lista Multicolor de San Fernando impulsamos la participación de los docentes y toda la comunidad educativa durante la lucha por paritarias y el ataque del gobierno de (María Eugenia) Vidal en marzo, convocamos a asambleas abiertas para todos los docentes, cuestión negada por la conducción del sindicato”, destacó Pablo Córdoba, candidato a secretario adjunto de la agrupación Marrón, referenciada en el Frente de Izquierda y el PTS.

Por su parte, Vanesa Salazar, candidata a secretaría de comunicación, comentó: “Queremos recuperar el sindicato para los trabajadores. Frente al ajuste en curso tiene que ser una herramienta para enfrentarlo.” Y agregó: “Siendo un gremio donde más del 80% somos mujeres, queremos poner en la agenda la enorme problemática de la violencia sobre la mujer, la falta de jardines maternales en nuestros lugares de trabajo; pero también pensando en nuestras alumnas y la comunidad en su conjunto”.

Dejar una respuesta