Maternidad ilegal en Campo de Mayo: la Cámara confirma sentencia de médico...

Maternidad ilegal en Campo de Mayo: la Cámara confirma sentencia de médico apropiador

La Sala 3 de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó la sentencia del ex médico militar y apropiador Norberto Bianco y a la partera Luisa Arroche, a quienes en 2014 el TOF 6 los había condenado por numerosos casos de apropiación de bebés nacidos en la maternidad clandestina.

Compartir

La Sala 3 de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó la sentencia del ex médico militar y apropiador Norberto Bianco y a la partera Luisa Arroche, a quienes en 2014 el TOF 6 los había condenado por numerosos casos de apropiación de bebés nacidos en la maternidad clandestina que funcionó en el Hospital Militar de Campo de Mayo.

Bianco, apropiador del nieto Pablo Casariego Tato, fue extraditado desde Paraguay para enfrentar este proceso en 2014 y, pocos meses antes de comenzar el juicio, recibió el beneficio de la prisión domiciliaria. Ahora, la Cámara confirmó la sentencia del TOF 6 en el juicio conocido como “Médicos de Campo de Mayo”, donde también se condenó a los genocidas Santiago Omar Riveros y Reynaldo Bignone, además de la partera Arroche. La Cámara también ratificó la absolución del médico militar Raúl Eugenio Martin, según informaron Abuelas de Plaza de Mayo en un comunicado.

“El 22 de diciembre de 2014, el TOF 6 condenó a Riveros a 30 años de prisión por los casos de las nietas restituidas Laura Catalina de Sanctis Ovando y Valeria Gutiérrez Acuña, y los hijos aún desaparecidos de Marta Álvarez y Susana Stritzler; Bignone recibió una pena de 16 años por los casos de los hijos desaparecidos de Stritzler y Valeria Beláustegui Herrera; Bianco fue condenado a 13 años por los casos de del nieto restituido Francisco Madariaga Quintela y del hijo de Beláustegui; y, por último, Arroche recibió siete años por falsificar el certificado de nacimiento de Francisco Madariaga Quintela”, señalaron desde Abuelas, que celebraron la decisión judicial. Pero agregaron: “Lamentamos, sin embargo, que se haya ratificado la absolución del médico militar Raúl Eugenio Martin”.

Además, las Abuelas informaron que el próximo 7 de agosto el TOF 3 dará inicio a un nuevo juicio por otros casos de apropiación en Campo de Mayo, en el que están imputados Riveros, Bignone y, nuevamente, el médico Martin.

“Celebramos, entonces, este nuevo avance de la justicia que ratificó la condena de Bianco y esperamos que pronto Martin también responda por sus crímenes”, finalizaron.

Dejar una respuesta