Tigre: presentaron el Consejo Municipal de la Mujer

Tigre: presentaron el Consejo Municipal de la Mujer

El proyecto de ordenanza fue presentado en un encuentro del que participaron la senadora provincial Mónica Macha y las concejalas del Frente para la Victoria Roxana López y Florencia Mosqueda. Los espacios territoriales para difundir, concientizar y buscar respuesta institucional sobre los derechos con que cuentan las mujeres víctimas de la violencia machista.

Compartir

En un encuentro con vecinas y vecinos de Tigre, la senadora provincial Mónica Macha y las concejalas del Frente para la Victoria Roxana López y Florencia Mosqueda, presentaron el “Observatorio de Violencias” y el “Consejo Municipal de la Mujer”, por el cual se buscará generar espacios territoriales para difundir, concientizar y buscar respuesta institucional sobre los derechos con que cuentan las mujeres víctimas de la violencia machista.

Roxana López, Presidenta de Bloque de Concejales del Frente para la Victoria, señaló: “en el día de hoy presentamos el Proyecto de Ordenanza para que en Tigre funcione el Consejo Municipal de la Mujer. Porque entendemos que es una obligación del municipio generar un espacio de participación democrática, donde las mujeres se organicen en comisiones temáticas, y asesoren al Ejecutivo sobre de los posible abordajes para atender la problemáticas y necesidades de las mujeres de Tigre“.

“Las mujeres debemos luchar por más derechos y los hombres deben desprenderse de sus privilegios”, sostuvo Macha durante la presentación, en la que además hizo hincapié en la posibilidad de crear Fiscalías Especializadas en Violencia de Género, proyecto que impulsa en el Senado de la Provincia de Buenos Aires y que busca “garantizar el acceso a la justicia y luchar contra la impunidad de los femicidios”.

Estuvieron presentes Raquel Witis, de la Comisión por Memoria Verdad y Justicia Zona Norte, Julia Ibarra, madre de Tamara López víctima de femicidio y delegada del Sindicato de Personal de Frigoríficos de Carnes, y Laura Braiza, representante de la agrupación Kolina.

Dejar una respuesta