Jorge Macri, otra vez afuera: no será candidato

Jorge Macri, otra vez afuera: no será candidato

"Hubo mucha reflexión de mi parte", señaló el intendente de Vicente López quien viene haciendo campaña casi desde que asumió su nuevo mandato. La rivalidad con Carrió, su charla con su primo y Presidente y con la Gobernadora Vidal, y un deseo que otra vez quedó trunco.

Compartir

Jorge Macri, anunció anoche que no será candidato a senador por la provincia de Buenos Aires, un objetivo que seguía casi desde haber asumido por segunda vez como intendente de Vicente López. De esta manera queda una vez más afuera de una elección que militó fuerte y durante más de un año, recorriendo todas las semanas diferentes distritos de la Provincia.

El jefe comunal, y primo del presidente Mauricio Macri (quien tuvo en cierto momento un apoyo contundente a la candidatura de quien lleva su mismo apellido), señaló que tomó la decisión precisamente después de conversarlo con el primer mandatario y con la gobernadora María Eugenia Vidal, entre otros funcionarios y referentes del PRO más puro, como el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

“Hubo mucha reflexión de mi parte de no ser candidato. Hubo una reflexión de qué fue lo que me trajo a la política, y para mí hoy gestionar es lo que vale la pena como para robarle el tiempo a mis hijos”, indicó anoche el también titular del Grupo Bapro, quien viene buscando desde hace tiempo como potencial candidato de Cambiemos en la provincia más grande del país.

“En otro momento quizás esté para ser legislador”, argumentó Macri en un programa televisivo de TN, quien también negó que su decisión esté vinculada a la opinión de Elisa Carrió, quien había cuestionado su postulación por sus supuestos vínculos con el narcotráfico. Y, a modo de despegarse de las acusaciones de su ex rival, aseguró que él también está dando la misma lucha “contra las mismas mafias con las que pelea Carrió”.

“Quizás sea cuestión de tiempo, de que Carrió me conozca mejor…ella en una época no opinaba bien tampoco de Mauricio”, argumentó Jorge Macri sobre quien fue su más férrea rival en Provincia y que ahora será finalmente candidata de Cambiemos en la Ciudad.

Al referirse a la postulación porteña de la referente de la Coalición Cívica y aliada de Cambiemos, Macri dijo que “es muy importante que ella sea candidata en la Ciudad. Es una elección relevante, que tiene mucho reflejo en todo el país”.

Asimismo, al opinar sobre quién será finalmente el candidato de Cambiemos para los comicios legislativos de octubre por la provincia de Buenos Aires indicó que “quien esté en la boleta no importa. El candidato es la gestión, es María Eugenia (Vidal)”.

No es la primera vez que Jorge Macri se prepara durante largo tiempo para ser el candidato en Provincia, pero luego tiene que bajarse porque su primo, finalmente, se decide por otro. Sin ir más lejos, para gobernar la provincia de Buenos Aires fue uno de las figuras princiapales del PRO que disputó ese lugar con Vidal, quien finalmente ganó.

Dejar una respuesta