Compartir

El Municipio de San Fernando dio un gran paso instalar una Fiscalía especializada en Violencia de Género y Abuso Sexual, y una Comisaría de la Mujer, de los que San Fernando hasta ahora carecía. Para ello, realizó un convenio con el Obispado de San Isidro para la cesión de un terreno de 1100 metros cuadrados de superficie, donde se construirán ambos edificios.

El Intendente Luis Andreotti -quien concurrió a la firma junto con el Diputado Provincial Juan Andreotti y el Secretario de Gobierno, Luis Freitas- expresó: “Mediante este convenio nos ceden el uso de unos terrenos frente a la plaza de los Inmigrantes Italianos. Es importantísimo porque un centro cívico: allí están los colegios y la iglesia. Poder prestar ahí el servicio de una Fiscalía especializada en Violencia de Género y Abuso Sexual, y una Comisaría de la Mujer, con todos los problemas que hay por la violencia de género, es un servicio que a San Fernando le falta”.

El jefe comunal agradeció a la Iglesia por la cesión de los terrenos y celebró la construcción de un centro cívico. “Sabemos que todos los vecinos van a utilizar este servicio. Ya hemos concretado hace poco en Villa Hall la sede de la Fiscalía para la lucha contra la drogadicción. Ahora, en poco tiempo tendremos los planos, y estamos trabajando con los costos para llamar a licitación”.

El Obispo de San Isidro, Monseñor Oscar Ojea, manifestó estar “muy contento por la firma de este convenio, siempre manteniendo autonomía y colaboración; la Iglesia pone lo suyo desde su lugar pastoral, y el Municipio desde su servicio a la comunidad, así que trabajamos juntos para servir a nuestros hermanos, cada uno desde su lugar”.

“La Comisaría de la Mujer es un servicio importante que tienen los municipios de Vicente López, Tigre y San Isidro; nosotros no lo tenemos, así que esto viene bien” agregó Luis Andreotti. “Respecto a la Fiscalía de Género, tenemos una buena fiscal trabajando en San Fernando, a la que le vamos a dar un lugar digno y que va a abarcar toda una zona, la parte oeste de San Fernando y Virreyes, donde este servicio será fundamental”, finalizó el intendente.

Dejar una respuesta