Posse ofreció un 8% de aumento a los municipales: trabajadores en estado...

Posse ofreció un 8% de aumento a los municipales: trabajadores en estado de alerta

Mientas algunos distritos del conurbano acordaron incrementos salariales por encima del 30%, San Isidro se destacó por tener la propuesta más baja. Si la oferta "no se modifica va a haber medidas en un futuro inmediato", advirtieron desde el sindicato.

Compartir

El mapa de las paritarias municipales en el conurbano es tan diverso, que mientras algunos distritos ofrecieron incrementos salariales por encima del 30%, otros sólo pusieron sobre la mesa subas por debajo del 10%. Es el caso de San Isidro, donde el jefe comunal Gustavo Posse ofertó sólo un 8% de aumento a los trabajadores estatales, quienes ya advirtieron que si la oferta “no se modifica va a haber medidas en un futuro inmediato”.

“En negociaciones paritarias el Ejecutivo local decidió unilateralmente otorgar un 8% de aumento para el primer trimestre, cosa que se contrapone con el 25% que estaba pidiendo el sindicato”, detalló el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro, Omar Arce, a Zona Norte Diario Online. Y agregó: “En este momento las negociaciones están en un compás de espera y se hacen asambleas permanentes en todas las bases para consultar que es lo que quiere hacer la gente con respeto a esto”.

La postura oficial se conoció a través de un comunicado del Municipio, que informó que el aumento se determinó ante la demora en la paritaria nacional y siguiendo el índice de inflación de lo que va del año difundido por el INDEC. “La mesa de negociación sigue abierta y en tratativas para llegar a un acuerdo con el sindicato”, aclararon desde el distrito de Posse.

Lo cierto es que la propuesta del jefe comunal de San Isidro es la más baja de las conocidas hasta ahora para el conurbano bonaerense. Según consignó el diario Clarín, en los últimos días se cerraron acuerdos salariales de hasta el 32% (en La Matanza, para las categorías más bajas). En Berazategui, en tanto, se anunció una suba del 30% en dos cuotas.

Para otro ejemplo en Zona Norte, Escobar otorgó un incremento del 20%, en una cuota y contemplando la reapertura de paritarias a lo largo del año, para evaluar el avance de la inflación. Lanús, del PRO Néstor Grindetti, y Moreno, del kirchnerista Walter Festa, hicieron ofertas del 20 y el 22% respectivamente. En tanto Ramiro Tagliaferro, de Morón, optó por ofrecer el porcentaje del 18% que proponía mantener la gobernadora bonaerense –y su ex esposa-, María Eugenia Vidal.

Dejar una respuesta