Festival por Agustín, el joven que murió electrocutado en un temporal en...

Festival por Agustín, el joven que murió electrocutado en un temporal en Benavidez

Su madre lo recordó con un festival en el Barrio Don Bosco, ante una gran concurrencia de familiares y vecinos. Exigen que se realicen mejoras en el barrio para que la tragedia no se repita.

Compartir

Agustín tenía apenas trece años cuando murió electrocutado al tocar un poste de luz que había caído durante el fuerte temporal que castigó a la región en febrero pasado. Ante la falta de respuestas de las autoridades, su madre Ana se puso a la cabeza del reclamo de un grupo de vecinos, que exige que el municipio realice las mejoras correspondientes en el barrio para que la tragedia no se repita.

Al cumplirse dos meses de la muerte del joven, su madre junto a familiares y vecinos realizó un festival para recordarlo. Durante el homenaje subieron al escenario murgas y grupos de música. También hubo entretenimiento para los chicos, se juntaron firmas para un petitorio que pide mejoras en el barrio y se celebró una emocionante misa a cargo del Padre Miguel.

Ana también se expresó en contra de los femicidios, levantando un cartel con una frase con la consigna “#NiUnaMenos”, demostrando su compromiso con la comunidad. Se trata del segundo homenaje que realizan los familiares de Agustín, para recordar al joven y reclamar justicia. En marzo pasado, al cumplirse un mes de la tragedia, se movilizaron desde el Barrio Don Bosco hasta Ruta 9 y Alvear, para exigir respuestas de parte del estado municipal, para que se cumpla el deseo de que “nunca más haya otro Agus”.

Dejar una respuesta