Se pone en marcha la Escuela Comunitaria de Oficios Isleños

Se pone en marcha la Escuela Comunitaria de Oficios Isleños

El primer taller será de Gestión Cultural y Comunicación. Y se proyectan también otros proyectos pensados para la realidad isleña, como cursos de mecánica náutica, construcción de cabañas y cultivo de plantas nativas. La iniciativa de la Biblioteca Popular Santa Genoveva nace con el impulso de una distinción y subsidio otorgados por el Programa de Cooperación de la Embajada de Suiza en Argentina.

Compartir

“La Escuela Comunitaria de Oficios Isleños de la Biblioteca Popular Santa Genoveva se propone dictar cursos presenciales y a distancia con el objetivo de capacit
ar y mejorar las oportunidades educativas y laborales de los jóvenes del Delta”. La iniciativa, largamente esperada, fue una de las seleccionadas por la convocatoria 2017 del Programa de Cooperación de la Embajada de Suiza en Argentina, que contribuirá con un subsidio. Con ese impulso, el próximo sábado se pondrá en marcha su primer taller.

Así, la Escuela de Oficios Isleños se inaugura con un taller de Gestión Cultural y Comunicación a cargo de Alejandra Correa. Apunta a dar las “Claves para generar y comunicar proyectos que involucren a todos” en la isla. El taller será gratuito, con cupos limitados, de 11.30 a 13.30 a partir del sábado 29 de abril en la Biblioteca Santa Genoveva del Delta de San Fernando. Para inscribirse: [email protected]

El proyecto distinguido por la embajada de Suiza contempla también la realización de otros cursos de formación, como mecánica náutica, soldadura, construcción de cabañas, electricidad, cultivo e identificación de plantas nativas y sustentabilidad de proyectos autogestionados.

Junto a la iniciativa gestada desde Santa Genoveva fueron distinguidos por la Embajada Suiza proyectos de distintos puntos del país y con propuestas de lo más diversas. Entre ellos, uno de la Asociación Civil Red de Acción Climática (Córdoba), para la instalación de seis termotanques solares en instituciones educativas. Otro de la Fundación Casa Rafael (La Boca, CABA) para formar a 25 niños, niñas y adolescentes de 10 a 18 años en las técnicas del grafiti; otro de la Fundación Escolares (Tacuapí, Misiones) para construir un salón comedor para la escuela de la aldea Tacuapí, de la comunidad originaria Mbya Guraní, y la lista sigue.

Compartir
Artículo anteriorLlega el tercer Festival Skate San Isidro: un fin de semana sobre ruedas
Artículo siguienteLos barrios más postergados de San Isidro se organizan por la urbanización

Dejar una respuesta