Encontraron a Luciano, el joven que desapareció la misma noche que Araceli

Encontraron a Luciano, el joven que desapareció la misma noche que Araceli

Luciano Barbeito fue hallado sano y salvo por personal policial cuando caminaba por el barrio porteño de Flores. Mientras, Araceli Fulles continúa desaparecida desde el 1° de abril e Interpol lanzó un alerta amarilla para activar la búsqueda internacional.

Compartir

Luciano Barbeito, el joven de 25 años de San Martín que estaba desaparecido desde el 1° de abril, fue encontrado este domingo por la tarde.  El joven fue hallado e identificado por personal de la comisaría 38° de la Policía Federal en el cruce de Bonorino y Primera Junta, en el barrio porteño de Flores. “Estaba dando vueltas cuando unos oficiales lo pararon en un procedimiento de rutina y le pidieron el documento; al ver que era Luciano, lo llevaron a la comisaría”, comentó su hermano Pablo a la Agencia Télam.

“Yo lo noté bien”, agregó el hermano, aunque admitió que en la familia no lograban entender “por qué no se había comunicado antes con nosotros. Además, confirmó que el padre fue hasta Flores a buscarlo para realizar la notificación judicial de su paradero en la Comisaría 5 de Billinghurst a pedido de la Fiscalía número 2 de San Martín.

Barbeito estaba desaparecido desde la madrugada del 1° de este mes, cuando fue a una estación de servicio a comprar cigarrillos, luego a visitar a su ex suegra en José León Suárez y más tarde fue visto por última vez en la calle Lamas y Miguel Ángel. Había salido de un penal tres días antes de su desaparición, tras cumplir una condena de un año y medio por robo en una estación de servicio. El pasado jueves, se había comunicado con su ex suegra, para manifestarle que “estaba lejos pero bien”.

La familia de Luciano había participado en marchas junto a la familia de Araceli Fulles, la joven de 22 años de San Martín que sigue desaparecida. Una de las pistas de la investigación apuntaba a que las desapariciones de Luciano y de Araceli tuvieran puntos en común, algo que fue desestimado por la familia del joven. “Estuvimos en contacto con la familia de ella porque somos medio vecinos. Nos brindaron todo su apoyo porque en el momento que nos pasó esto, lo de Araceli estaba en pleno auge y para que nos puedan asesorar un poco. Es una familia maravillosa, pero no hay vinculación entre los dos casos”, afirmó el hermano de Luciano días atrás.

Araceli: comenzó la búsqueda internacional

Al cumplirse tres semanas de su desaparición, Interpol emitió un alerta amarilla para activar la búsqueda internacional de Aracelli Fulles y la incluyó en la lista de los 66 argentinos buscados. La decisión se tomó luego de que varias pistas indicaran que la joven podría haber viajado al exterior, aunque ninguna aportara información firme.

Por otra parte, Marcelo Fulles, el hermano de Araceli, se quejó de la lentitud de la policía y de la fiscalía en la búsqueda de su hermana, e informó que la familia ya designó a un abogado para que los represente. “Estamos en permanente contacto con la policía y la fiscalía. Cada vez que llamamos nos dicen que están trabajando pero nada más, porque no hay ninguna pista nueva ni nada. Lo que yo veo es que están trabajando lento”, expresó Marcelo.

Al momento de su desaparición, Araceli vestía un jean claro, una musculosa negra corta y unas zapatillas negras con fucsia. Por cualquier información acerca de su paradero, comunicarse al 11-2653-6716 o al 11-3673-8118.

 

Dejar una respuesta