Compartir

En el Polideportivo N° 1 de San Fernando y bajo un clima primaveral, se disputaron los primeros partidos correspondientes al torneo 2017 de la Liga Infantil de Fútbol del municipio, un evento que crece año tras año. Con la incorporación del Club Piñeiro, son 19 las instituciones de todo San Fernando que participarán del torneo. Serán 1.800 niños divididos en ocho categorías, los que jugarán como locales y visitantes a lo largo de todo el año.

“Son chicos de las categorías 2009 y 2010, de 7 y 8 años, a los que su familia acompaña domingo a domingo junto con los delegados que hacen un gran trabajo a nivel social, conteniéndolos, ayudándolos a que estén en los clubes y no en la calle; que es parte de lo que nosotros también hacemos por intermedio de ellos”, explicó Pablo Rubio, el Director de Torneos de la Comuna.

Rubio también destacó que la participación en el torneo de los chicos requiere un control de salud con electrocardiograma y radiografías, que se hacen en la nueva Unidad de Diagnóstico N° 27, y luego los ve un médico pediatra, que los autoriza a participar; si no pueden por cualquier patología o problemática que tengan, se los manda a una interconsulta. “Esto nos pone muy contentos, porque sabemos que cada chico que juega acá no corre riesgos de salud”, celebró.

El funcionario también se refirió a los hechos recientes de público conocimiento de violencia en el fútbol y en ligas infantiles: “Quisimos hacer hoy una fiesta, para que los chicos se diviertan, y que no sucedan cosas violentas como las que hemos visto en los medios. Los padres que nos acompañan tienen que pensar que los chicos vienen acá a hacer deporte y pasarla bien. Intentamos que se mezclen con los jugadores de otros equipos y conversen, y se den cuenta que lo que pasó fue algo que no tiene nada que ver con el deporte; a eso es lo que apuntamos desde el Municipio”.

Además de los Polideportivos, en los últimos dos años el Municipio hizo canchas de material sintético donde antes había canchas de tierra, mediante el programa ‘Tu Barrio Juega’, lo que disparó la demanda de los equipos para participar de la Liga. “San Fernando está aportando mucho para que los chicos puedan crecer en un ambiente cordial, ameno y que puedan desarrollar el deporte que más les guste. Todos sueñan en ser jugadores de Primera División y nadie les quita el sueño a esta edad. Lo principal a nivel social es que los chicos estén contenidos por los padres y por los entrenadores, y que pasen un grato momento juntos”, concluyó Rubio.

El torneo concluirá en el mes de noviembre, cuando se hará el gran cierre anual con la respectiva entrega de premios. Durante la ceremonia inaugural se entregaron bolsones con material deportivo a los distintos clubes participantes. La Directora de Deportes del Municipio, Ana Aused, también estuvo presente en la ceremonia en el Poli 1.

Dejar una respuesta