Compartir

Mientras encara los últimos tramos de la temporada con el Barcelona y disfruta de su excelente presente en la selección brasileña, Neymar Jr. tiene otro motivo para sonreír. Se trata del torneo internacional Neymar Jrs. Five, que crece cada año y apunta a que jugadores amateurs de todas partes disfruten del deporte más hermoso del planeta.

Neymar Jr’s Five es un torneo rápido, divertido y técnico, perfecto para jugar entre amigos. El objetivo es meter la mayor cantidad de goles en el menor tiempo posible. Pero lo que hace que este torneo sea diferente es que el equipo que reciba el gol tendrá que sacar a uno de sus jugadores de la cancha. El partido termina cuando un equipo pierde a sus cinco integrantes o se terminen los diez minutos que dura cada encuentro.

Los equipos son de cinco jugadores de entre 16 y 25 años, con posibilidad tener dos suplentes. La inscripción puede realizarse de manera gratuita en www.neymarjrsfive.com, donde puede consultarse el reglamento completo. En Argentina habrá cuatro instancias clasificatorias, dos este sábado y domingo en las chanchas DOBLE 5 del circuito KDT de la Ciudad Autónoma de Buenos y otras dos el 13 y 14 de mayo en el  Colegio Marín de Béccar. Los dos mejores de cada ronda clasificatoria se medirá en una final nacional y el vencedor viajará a Brasil para disputar la definición mundial.

En su primera edición, más de 65 mil jugadores de 47 países participaron del torneo, y este año la cifra promete ser aún más grande. Jugadores de más de 50 países de todas partes del mundo celebrarán eliminatorias para elegir a su finalista, con la esperanza de llevarse el trofeo a casa.

“Espero que se diviertan participando porque eso es lo más importante: ser feliz, pasarla bien, sin importar el resultado o qué tan difícil sea la competencia. Tengo un entusiasmo enorme ¡Y qué gane el mejor!”, aseguró el brasileño. “Estar con los chicos el último día del torneo y ver cómo lo disfrutaban fue mi momento favorito. Creo que nadie esperaba tanta gente en una primera edición, así que estaba muy satisfecho. Espero que este año el número crezca aún más”, dijo el 11 del FC Barcelona.

Dejar una respuesta