Caso Araceli: “La Policía no quiere encontrarla”

Caso Araceli: “La Policía no quiere encontrarla”

Marcelo Fulles, hermano de la joven de San Martín que está desaparecida hace casi tres semanas, habló de los infructuosos allanamientos y aseguró que en su familia "desconfían de todo". Dijo que la desaparición de Araceli está relacionada con "el narcotráfico o la trata" y opinó que la versión del camionero, que aseguró haberla llevado a Entre Ríos, es "mentira".

Compartir

El hermano de Araceli Fulles, la joven de San Martín que permanece desaparecida desde el 1° de abril, denunció que la Policía “no quiere encontrarla” y desmintió la versión que circuló ayer, tras la declaración de un camionero que dijo haberla llevado a Entre Ríos.

Marcelo Fulles aseguró que la desaparición de su hermana está relacionada con el “narcotráfico o la trata” y que en su familia “desconfían de todo”, incluso de la Policía: “Llegan tarde a los allanamientos”, denunció.

“La información que a mí me llega es que ella sigue viva, está con alguien amenazada. Araceli está viva, yo lo siento. Es algo obvio que no la quieren encontrar, porque ya saben quién la tiene”, aseguró el hermano de la joven de 22 años que es intensamente buscada desde hace casi tres semanas.

“Es algo obvio que no la quieren encontrar, porque ya saben quién la tiene”

A pesar de los innumerables operativos, allanamientos y hasta la búsqueda voluntaria de cientos de militantes que están recorriendo todos los barrios de San Martín, sigue sin haber rastros de la joven. Hasta ahora, sólo se encontró esta semana un estuche con cosméticos que serían de Araceli, pero ningún rastro más.

Ayer, en tanto, se conoció la declaración de un camionero que se presentó espontáneamente a la fiscalía de Entre Ríos para contar que el 3 o 4 de abril llevó a Araceli desde Zárate hasta Ceibas, y dijo que viajaba junto a otro joven llamado “Gastón.

El hermano de Araceli puso en duda la versión del camionero: “Viene a hacer la denuncia después de 16 días, es un poco de mentira. Yo creo que es todo para desviar lo que tenemos para poder llegar a Araceli y nos quieren desviar toda la investigación”, agregó.

Además, Fulles confirmó que el miércoles se reunió con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, quienes le prometieron que pondrán “más gente y que comenzarán a trabajar con otras herramientas”.

Araceli es oriunda del barrio Sarmiento de San Martín y está desaparecida desde el 1° de abril.  Al momento de su desaparición, vestía un jean claro, una musculosa negra corta y unas zapatillas negras con fucsia. Por cualquier información acerca de su paradero, comunicarse al 11-2653-6716 o al 11-3673-8118.