Compartir

Formados en el corazón de Munro y bautizados en honor a una de las calles emblemáticas de la localidad, Atropello Carregal sigue firme su camino en el under. Un camino que empezó en 2005 y que el año pasado sufrió un sacudón, cuando Juan Franke, el cantante que los acompañó desde los comienzos, se bajó de la máquina. “Fue un cambio humano, no hubo peleas ni ninguna situación crítica. Juan eligió otro camino y nosotros seguimos adelante, pero siempre con la mejor”, cuenta el baterista Juan Manuel Fernández a El Argentino ZN, a horas del concierto en The Roxy Live.

Lejos de quedarse sin voz, el guitarrista Gonzalo “Pollo” Fernández pasó de los coros al micrófono principal y la banda siguió su camino. “Muchas veces Gonzalo laburaba en preproducción, grababa voces en maquetas, y en nuestra cabeza lo teníamos como cantante, no sólo como corista”, agrega el batero, enfocando en la naturalidad del cambio y sin hacer referencia a situaciones traumáticas.

El hecho tener un integrante menos y mantener la misma cantidad de instrumentos obligó a una reestructuración interna. “El ‘Mini’ -por Guido Parisi, guitarrista- y Mauro -Meinardi, percusionista- se ocuparon de los coros. Le damos mucha importancia a los arreglos y las armonías. Ellos siempre cantaron y lo hacen muy bien, así que tampoco la sufrimos demasiado. Es un poquito más exigente, pero ya nos acomodamos”, reconoce Juan Manuel.

En 2014, la banda editó su último trabajo de estudio a la fecha, “Atropello Carregal y la moral de la Naturaleza”, un álbum que se volvió conceptual casi sin querer y en el que el grupo se hace cargo de la sociedad en la que vive y del lugar que ocupa. “Fuimos componiendo varios temas a lo largo de los años, que terminaron apuntando a un mismo lugar. Ahora empiezan a aparecer temas mucho más cancioneros, con estribillos estéticos. Por ahí como en el vivo somos de ir palo y palo puede sorprender, pero tenemos un costado muy cancionero”.

En la fecha del Roxy habrá un estreno oficial del nuevo material, que planean editar para la segunda mitad del año. “Estamos en un momento de la industria en la que podés lanzar un disco físico, uno digital, un EP, un videoclip o un tema que todo puede estar bien. No nos vemos en ninguna obligación de sacar un disco formal”, explica el baterista. Por lo pronto,  la banda grabó dos versiones de la última placa con la nueva formación y en formato video lyric. “Está buena esa idea, porque permite un juego creativo con el diseñador. Además, todo el despliegue que supone hacer un buen videoclip para una banda  under requiere mucho presupuesto”.

-Atropello Carregal se presenta junto a Esencia Vudú el viernes 21 a las 20 en The Roxy Live, Niceto Vega 5542, Palermo.

Dejar una respuesta