Vicente López: alerta en escuela por agua contaminada

Vicente López: alerta en escuela por agua contaminada

ATE Zona Norte denunció falta de información y cuidado por parte de las autoridades al no haber avisado a la comunidad educativa sobre la situación. Se teme por la salud de los chicos y trabajadores del establecimiento.

Compartir
La Escuela 1 está ubicada en ubicada en Corrientes 1441.

ATE Zona Norte denunció que la Escuela N° 1 de Vicente López está desde hace semanas con agua contaminada en sus tanques y que recién ayer la Municipalidad envió bidones de agua para el consumo de los niños.

María Celeste Valentinetti, integrante de la comisión ATE Zona Norte y trabajadora de la institución educativa, ubicada en Corrientes 1441, relató: “Alrededor de las 14 (de ayer) vinieron unas camionetas entregando bidones de agua enviados por la Secretaría de Educación del Municipio a través del SAE (Servicio de Alimentación Educativo). Dijeron que esto se debía a que las muestras que se habían tomado de los tanques habían dado mal”.

Valentinetti denunció además que las muestras se tomaron hace más de veinte días y nadie informó los resultados en esos días, por lo que durante todo ese tiempo la comunidad educativa consumió esa agua, debido a que quien había hecho el análisis dijo que se podía beber. Y agregó que el agua que envasada que enviaron es insuficiente para la cantidad de alumnos: “En ese establecimiento funcionan tres escuelas: primaria, secundaria y la ECB 12. En total hay 450 alumnos aproximadamente y nos mandaron un solo dispenser con una cantidad de agua mínima”.

Consultada por la contaminación respondió: “No sabemos el grado de contaminación pero debe ser grave porque nos pidieron que no lavemos ni la vajilla. No se comunicó nada a los padres por su fuera poco”.

Tanque sin mantenimiento.

Los trabajadores denunciaron que la contaminación radica en la falta de limpieza de los tanques: “Hace tiempo pedimos esto desde el gremio y nos dicen que falta presupuesto. Ahora no pueden ocultarla más porque es el concejo escolar quien hace el mantenimiento pero es el municipio, a través de bromatología, quien se ocupa de tomar las muestras”.

“La directora de la ECB 12 estuvo sintiéndose mal, también algunas compañeras. De los chicos no tenemos registros pero como la gastroenteritis es moneda corriente no podemos descartar alguna intoxicación”, señaló la delegada.

Sobre los pasos a seguir, expresó: “Los directivos no han tomado ninguna decisión por la sorpresa de la noticia. Suponemos que habrá una charla con las inspectoras para ver como sigue esta situación. Tratamos de hablar con el consejo escolar pero no tuvimos respuesta”.

Por su parte el titular de ATE Zona Norte, Fabián “Moncho” Alessandrini, manifestó que “el principal problema es que no sabemos que tipo de bacterias hay y hasta que grado no corre riego la vida de los chicos. Estamos pidiendo que se aclare la situación y se revisen los tanques de todas las escuelas del distrito”.

“Venimos hace mucho tiempo reclamando por la limpieza de los tanques. Lamentablemente dilatan estas tareas y nos llama la atención la falta de coordinación entre municipio y provincia tomando en cuenta que son todos del mismo partido político” apuntó Alessandirni.

“Vamos a seguir reclamando y denunciando todas las situaciones irregulares que se presentan en las escuelas del municipio” concluyó.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta