Compartir

El informe lo difundió el noticiero Telenoche, de Canal 13, y mostraba al notero Daniel Malnatti recorriendo las calles de La Matanza para exhibir cómo el nombre de la intendenta Verónica Magario figuraba en los patrulleros del municipio. La información se replicó rápidamente por las redes sociales y por  los medios afines al macrismo, como una forma de pegarle a la jefa comunal kirchnerista por sus prácticas propagandísticas.

Pero el impacto también llegó a Vicente López, replicando la indignación de los vecinos, quienes cuestionan hace largo tiempo el uso de su jefe comunal de la propaganda municipal. Es que el ploteo de móviles comunales con el nombre de Jorge Macri y hasta la entrega de un kit de entretenimiento a menores con fotos del intendente fueron moneda corriente de la actual gestión Pro en Vicente López, alentada por las intenciones del intendente para lanzar su candidatura a senador en octubre.

Jorge Macri, de campaña en Pinamar

Durante buena parte de 2016, el primo del Presidente de la Nación se mostró en diferentes partidos de la provincia. En enero de este año, tal como fue señalado por entonces en este portal, desembarcó en Pinamar y utilizó parte de la estructura del municipio de Vicente López para promocionarse. Allí instaló un móvil de zoonosis del distrito que gobierna: su nombre figura en primer plano y las fotos fueron publicadas en las redes sociales por el director de Eventos de Vicente López, Javier Buenahora, y por la cuenta de la municipalidad de Pinamar, a modo de promoción institucional.

La práctica generó la indignación de los vecinos por el uso de fondos municipales para lo que entendían formaba parte de la campaña electoral de cara a octubre. De hecho, la Agrupación de Vecinos de Vicente López le envió una carta a la Defensoría del Pueblo local solicitando su intervención, denunciando el uso incorrecto de fondos públicos.

El nombre del jefe comunal también puede leerse en los móviles de la fuerza de seguridad local, tanto en motos como en camionetas, sin que hasta ahora ningún medio haya formulado críticas al respecto.

Además, en el marco de “Vivamos el verano en Vicente López”, un ciclo de actividades gratuitas que se desarrollaban en el Paseo Costero, se repartió un kit de entretenimiento destinado a niños y niñas de tres años en adelante, con la foto y la firma del intendente.

 

Dejar una respuesta