Buscan a un joven que desapareció la misma noche que Araceli y...

Buscan a un joven que desapareció la misma noche que Araceli y a pocas cuadras

Sus familias desconocen si ambos tenían algún vínculo. Pero marcharán juntas para exigir la aparición con vida de los dos, desaparecidos hace dos semanas en San Martín. Luciano Barbeito había salido tres días antes de la cárcel, tras cumplir una condena por robo. En tanto, jornada de búsqueda militante por Araceli Fulles.

Compartir
Araceli y Luciano, desaparecidos hace más de dos semanas.

La familia de Araceli Fulles no sabe si ella conocía a Luciano Barbeito. Y viceversa. Pero ambos desaparecieron la noche del 1º de abril, hace ya dos semanas, y a pocas cuadras de distancia. Por eso, mientras se investiga si los casos tienen conexión, allegados de los dos compartirán una marcha para reclamar que ella y él aparezcan con vida.

El dato de la desaparición de Luciano, de 25 años, sumó más misterio al caso de Araceli, la joven de 22 años que es intensamente buscada en San Martín. “Los elementos que encontramos nos dicen que desapareció la misma noche o madrugada que Araceli; estamos pidiendo que se difunda su imagen y que se actúe con más rapidez. No vemos que la justicia esté haciendo algo concreto para encontrarlo”, dijo en declaraciones a la prensa Pablo, hermano de Luciano.

El joven había pasado por la casa de su ex suegra en León Suárez, partido de San Martín, a las 23.30 del viernes 31 de marzo, y una hora después fue visto parado en un kiosco en la esquina de Andrés Lamas y Miguel Ángel. Después, su familia no volvió a tener contacto. Luciano había salido de la cárcel tres días antes, tras cumplir una condena de un año y medio por el robo a una estación de servicio. Según su hermano, incursionó en el delito a raíz de su adicción a las drogas.

La familia Barbeito convocó a una marcha para hoy a las 18 horas en la Plaza San Martín, en la esquina de San Martín y Belgrano, a metros de la sede municipal. Los Fulles también estarán allí, reclamando la aparición de Araceli.

Jornada de búsqueda por Araceli en San Martín.

A dos semanas de su desaparición, esta mañana comenzó una intensa jornada de búsqueda militante, realizada por voluntarios de distintas organizaciones sociales y políticas. La campaña de búsqueda se denominó “Micaela García”, en honor a la joven militante del Movimiento Evita que fue víctima de femicidio en Entre Ríos y cuyo asesinato conmovió al país.

Sin descartar ninguna hipótesis y ante la falta de información, se analiza también la posibilidad de que Araceli haya sido víctima de una red de trata de personas. La joven fue vista por última vez el sábado 1° de abril. El domingo a la mañana le escribió un mensaje a su mamá que estaba regresando a su casa, que pusiera el agua para el mate. Nunca más volvió a saberse nada de ella y su celular perdió conexión.

Al momento de su desaparición, vestía un jean claro, una musculosa negra corta y unas zapatillas negras con fucsia. Por cualquier información acerca de su paradero, comunicarse al 11-2653-6716 o al 11-3673-8118.

Dejar una respuesta