Lanzamiento del Frente de Unidad Tigrense: “No aceptaremos otro Szpolski”

Lanzamiento del Frente de Unidad Tigrense: “No aceptaremos otro Szpolski”

El FUT Haroldo Conti se lanzó oficialmente como “espacio político que busca consolidar la unidad dentro del Frente para la Victoria local”. En un acto con vecinos, militantes y referentes de otros distritos, destacaron la importancia de "construir unidad de abajo hacia arriba, para no permitir que nos vuelvan a digitar desde la centralidad quiénes son los candidatos”.

Compartir
Foto: Paulo García.

De cara a las próximas elecciones de octubre pero también con la mira puesta en 2019, el Frente de Unidad Tigrense (FUT) Haroldo Conti se lanzó oficialmente como “espacio político que busca consolidar la unidad dentro del Frente para la Victoria local”.

“Construir unidad de abajo hacia arriba, para no permitir que nos vuelvan a digitar desde la centralidad quiénes son los candidatos, ni el orden de las listas del FpV. No aceptaremos otro (Sergio) Szpolski, ni a ningún otro que venga impuesto”, señalaron desde la mesa política FUT, a modo de autocrítica en referencia a la candidatura del ex empresario de medios y actual empresario de inteligencia que se postuló para intendente de Tigre y tras su derrota vació y abandonó el Grupo 23 que dirigía, estafando y dejando sin sustento económico a 800 familias.

Con gran presencia de vecinos y militantes, el acto de lanzamiento oficial del FUT –que anunció su nacimiento en febrero pasado- se realizó la noche del miércoles en Tigre centro. A nivel del FpV local, fueron de la partida los concejales Federico Ugo, Roxana López y Florencia Mosqueda, como así también los referentes locales de Nuevo Encuentro y del Frente Grande de Tigre.

“La mirada está puesta en la construcción política, esto de trabajar en cada barrio, en atender las necesidades de los que menos tienen, si bien se transita un año electoral, se debe pensar en el 2019 para recuperar el municipio y acabar con esta desigualdad impuesta desde el massismo de barrios privados opulentos y fastuosos separados por paredones de barrios donde la miseria da vergüenza y duele”, enfatizaron durante el acto.

Y agregaron: “Construir unidad desde la divergencia, eso nos hace fuertes, construir unidad desde la humildad, eso nos hace menos individualistas pensando en que nuestro esfuerzo ayude a recuperar el camino del Proyecto Nacional y Popular para ser gobierno nuevamente y encarar las transformaciones profundas necesarias para derrotar definitivamente a los poderes concentrados que gobiernan actualmente nuestro país.”

Estuvieron presentes referentes nacionales y provinciales de las distintas organizaciones que conforman el espacio, como Carlos Raimundi (Diputado Nacional mandato cumplido), Patricia Fernández (Peronismo 26 de julio), Marcelo Yaquet (Corriente Política 17 de Agosto), Marcelo Koenig (CP Descamisados) y Quito Aragon (CN Martín Fierro). Así como autoridades legislativas de municipios vecinos como Juan Ottavis (concejal de San Isidro) y Lucas Chedrese (secretario de Gobierno de Moreno).

Dejar una respuesta