El delta inspira: un concurso para fomentar la literatura isleña

El delta inspira: un concurso para fomentar la literatura isleña

Chicos y chicas de 4 a 18 años podrán participar del primer concurso literario y artístico gestado desde la Biblioteca Popular Santa Genoveva. La propuesta invita a inspirarse en la obra Un paseo en las islas, de Marcos Sastre. Requisitos y datos para participar.

Compartir

Con el objetivo de “difundir y valorar en las escuelas del delta y de las ciudades vecinas nuestra riquísima literatura isleña”, la Biblioteca Popular Santa Genoveva lanza su primer Concurso de Arte y Literatura, para pintar o escribir inspirándose en la lectura de Un paseo en las islas, de Marcos Sastre.

La convocatoria abarca a chicos de 4 a 18 años, agrupados en categorías según su escolaridad. La iniciativa está auspiciada por Ediciones en Danza, con su colección Biblioteca Isleña.

“Por supuesto no planteamos este certamen en términos de competencia sino en posibilidad de encuentro. Tenemos planeada una hermosa fiesta en la Biblioteca Genoveva para realizar la entrega de premios”, contó Marisa Negri, de Santa Genoveva, en diálogo con El Argentino ZN.

Los trabajos podrán presentarse desde el 23 de abril hasta el 2 de junio inclusive. Aquí, las bases para participar:

1. Participantes: Podrá participar el alumnado de cualquier Centro Educativo, público, o privado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Técnica del delta e Isla Martín García, y de los partidos de Tigre, San Fernando, Campana y Zárate y de la Pcia. de Entre Ríos.
Categoría A. Alumnos de Jardines de infantes
Categoría B. Alumnado de 1er ciclo de Educación Primaria
Categoría C. Alumnado de 2do ciclo de Educación Primaria.
Categoría D. Alumnado 3er ciclo de Educación Primaria
Categoría E. Alumnado de 1er a 3er año de Educación Secundaria
Categoría F. Alumnado de 4to a 7mo de Ed. Secundaria y/o Técnica

2. Modalidad:
*Relato breve o poesía a partir de la lectura de “Un paseo por las islas” de Marcos Sastre.
*Dibujo, pintura o collage a partir de la misma lectura.
El texto deberá tener un título y será un texto original e inédito.

3. Extensión y valoración formal de los textos: Los textos deberán tener un mínimo de 1 carilla y hasta un máximo de 3. Los originales podrán entregarse escritos tanto a mano, como impresos o al mail [email protected]

4. Identificación: Cada uno de los trabajos deberá estar identificado con los datos del autor o autores y los datos del Centro Educativo
Siendo declarados nulos los textos que no contengan los datos personales necesarios para su identificación.

5. Selección: Se podrá participar de manera individual o colectiva. Incluso por Centros Educativos.

6. Entrega: Los trabajos deberán entregarse en un sobre cerrado en el que figure la leyenda: 1° Concurso de arte y literatura de la Biblioteca Popular Santa Genoveva “Un paseo por las islas”
Puntos de entrega de trabajos: Biblioteca Genoveva, EEST1.

7. El plazo de recepción. El plazo de recepción de los trabajos comprenderá desde el día 23 de abril hasta el día 2 de junio de 2017, ambos inclusive.

8. El Jurado, que se conocerá en el momento de la entrega de premios, estará compuesto por reconocidos artistas y docentes de la comunidad vinculados a la Biblioteca Genoveva.

9. Resolución: El fallo del Jurado será inapelable y se comunicará, a través de de las redes sociales

10. Premios.
Una colección de literatura isleña para las escuelas ganadoras
Materiales artísticos
Juegos de mesa

11. Acto de entrega de premios: Se celebrará un acto de reconocimiento público y de entrega de todos los premios en fecha a confirmar en la Biblioteca Genoveva

12. El hecho de participar en este certamen supone la plena aceptación de sus bases.

Dejar una respuesta