Compartir
Tigre se prepara para un calendario cargado en materia de regatas. Foto: CRIT

En vistas a un calendario anual nutrido de regatas regionales, nacionales e internacionales de diferentes modalidades que se disputarán en Tigre, el jefe comunal Julio Zamora se reunió con el titular de la Comisión de la Regata Internacional de Tigre (CRIT), Juan Carlos Vázquez, para delinear los eventos programados y brindarle a la organización un respaldo económico en beneficio del desarrollo de la práctica deportiva.

El encuentro tuvo lugar en la jornada de ayer, en el marco del Día Nacional del Remero. La fecha recuerda el natalicio de Alberto Demiddi –campeón mundial y doble medallista olímpico- y celebra la emblemática actividad de la ciudad, reconocida desde 1973 como Capital Nacional del Remo.

Al respecto, el intendente de Tigre, Julio Zamora, afirmó: “Es muy importante incentivar el desarrollo del deporte en Tigre. La CRIT realiza una destacada tarea en relación a las regatas de remo que se disputan durante todo el año en el distrito y para nosotros es fundamental que puedan hacerlo en las mejores condiciones. Otorgamos este incentivo, porque creemos que el deporte es una herramienta fundamental para que nuestros vecinos tengan una mayor calidad de vida y todos puedan disfrutarlo”.

Zamora junto a Vázquez, titular del CRIT

En esta oportunidad, el apoyo otorgado será destinado a la compra de un motor para una de las embarcaciones, encargadas de realizar la fiscalización de las regatas de remo que se disputen.

Por su parte, el titular de la Comisión de la Regata Internacional de Tigre (CRIT), Juan Carlos Vázquez, expresó: “Estamos muy contentos con el apoyo que nos presta el municipio en función de nuestro desarrollo. Nuestra comisión es centenaria y jamás había tenido una ayuda tan importante como la que nos brindó Tigre, que es la cuna del remo nacional y lo demuestra en forma constante, a través de sus acciones”.

Durante la celebración del del Día del Remero del 2015, Zamora fue nombrado Padrino del Remo de Tigre, por su labor en pos de la expansión de este deporte dentro de los jóvenes y adultos. De esa manera, por medio de diversos apoyos económicos a los clubes que brindan esta actividad dentro del distrito, ha logrado que la práctica se vea fortalecida en los últimos años.

La CRIT, con sede deportiva en Paseo Victorica 50, se encarga de organizar, administrar y fiscalizar las regatas de remo que se disputen dentro del área demarcada por la Asociación Argentina de Remo (AAR) como perteneciente a su radio de influencia, respetando en todos los casos las normas contenidas en el Estatuto Social, el Reglamento de Remo y el Código de Regatas de la AAR.

Además, dicha institución capacita a los interesados en desempeñarse como árbitros, dictando los cursos correspondientes y desarrolla también las regatas de remo travesía, que se realizan durante todo el año los fines de semana y participan socios de distintos clubes del distrito, así como invitados.

Dejar una respuesta