Tras la represión: paro docente pero también de médicos bonaerenses

Tras la represión: paro docente pero también de médicos bonaerenses

Escuelas de todo el país sin clases hoy en repudio a la violenta acción policial contra maestros que instaban un escuela itinerante en el Congreso. También, más de l 10.000 profesionales de la salud paran en 80 hospitales bonaerenses y buscan instalar una carpa sanitaria a modo de reclamo.

Compartir

Los docentes de todo el país concretaban hoy un nuevo paro nacional en repudio a la represión de la que fueron víctimas maestros de CTERA el domingo pasado, cuando intentaban instalar un “escuela itinerante” a modo de reclamo por una paritaria nacional.

El paro nacional docente coincide con el paro también de 24 horas convocado para este martes por los médicos bonaerenses nucleados en CICOP, Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia, y que alcanza a trabajadores de 80 hospitales bonaerenses.

Carpa de CICOP en 2016.

Los trabajadores y trabajadoras de la salud vienen realizando distintas acciones en la Provincia también en reclamo salarial, al tiempo que también vienen planeando la instalación de una carpa sanintaria en el Congreso o en el Obelisco, tal como lo hicieron en otras oportunidades, “en defensa de la salud pública”.

Los 80 hospitales y centros de salud de CICOP realizaban hoy un paro, pero no será la única medida de cara a las próximas semanas: más de 10 mil profesionales ya votaron también un paro de 48 horas para el 19 y 20 de abril. El pedido incluye “los pases a planta firmados y que no fueron implementados, la paritaria del último trimestre de 2016 que no fue cerrada, y que Vidal cumpla con la Ley 10.471, que es la paritaria de los trabajadores de la salud”, expresó a Clarín Fernando Corsiglia, presidente del gremio.

Dejar una respuesta