Compartir

El fin de semana concluyó en el Parque Náutico de San Fernando la 21° edición del Salón Náutico Argentino, organizado por CACEL (Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones) con la colaboración del Municipio y más de 80 grandes expositores. Un evento a la vera del Río Luján, que destacado por su calidad de stands, cantidad de visitantes y volumen de negocios concretados.

El Diputado Provincial por el Frente Renovador, Juan Andreotti, estuvo junto a autoridades municipales en la jornada de cierre. “Miles de bonaerenses y vecinos pasaron por esta muestra, la más importante de América Latina, que va creciendo año a año con el esfuerzo de una industria que es muy importante para la Argentina y para San Fernando, la Capital Nacional de la Náutica”, expresó el legislador durante la recorrida.

“Detrás hay muchísimos puestos de trabajo que día a día se esfuerzan para que uno pueda ver el nivel de detalle que hay, las horas de trabajo en cada embarcación. Como Estado, tenemos que ayudar a esta industria para a que sea más pujante y pueda crecer”, agregó el diputado, Junto al Diputado Juan Andreotti, quien estuvo acompañado por el Subtesorero General de la Provincia de Buenos Aires, Facundo Fernández..

Luego, Andreotti, Presidente de la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados bonaerense, se refirió a la posesión de la costa pública de San Fernando, pasada a manos provinciales por el gobierno de Daniel Scioli: “Necesitamos recuperar la Costanera que es de todos los vecinos. Hay un proyecto presentado en la Legislatura para poder avanzar, porque mediante la cercanía se resuelven mejor los problemas”.

“Toda la inversión hecha en la costa en los últimos 50 años ha sido dinero del Municipio, de los vecinos”, aseveró Andreotti. “Es el lugar más bello que tiene San Fernando. Las embarcaciones y la gente pueden convivir, así que es necesario que el Municipio recupere su costa, buscamos que la Provincia escuche este pedido, que es para mejorar, y para que cada vez más vecinos puedan disfrutar del río”, completó el diputado.

Visitantes de diferentes lugares del país se acercaron al Parque Náutico para recorrer la exposición. Como Graciela, que llegó desde Banfield con su esposo y sus hijas o Manuel, un navegante a vela oriundo de Palermo. Yanina, de Quilmes lo visitó por primera vez y destacó la organización y la variedad de embarcaciones. En tanto, Germán viajó desde Villa Constitución (Santa Fe) y  señaló: “Me gustó, he ido a otros y lo vi más completo, con bastante cantidad de gente”.

Dejar una respuesta