Exigen la “aparición con vida” de Araceli, a diez días de su...

Exigen la “aparición con vida” de Araceli, a diez días de su desaparición

Familiares y amigos de la joven de San Martín cortaron la calle para hacer oír su reclamo. “Exigimos el accionar de las autoridades. El Estado es responsable”, advirtieron, en una protesta que se fusionó con el pedido de justicia por Micaela García, víctima de femicidio.

Compartir
Foto: @LauroGrande

A diez días de la desaparición de Araceli Fulles, la joven de 22 años vecina de San Martín, familiares y amigos realizaron un corte de calle para exigir su “aparición con vida”. Pasadas las cuatro de la tarde, se concentraron en avenida Márquez) y Santa Brígida, con fotos y pancartas que también contenían pedidos de justicia por Micaela García, víctima de femicidio en Entre Ríos.

“No tuvimos ninguna novedad. Son todas hipótesis. Nos vienen diciendo que la vieron, pero nada concreto. La policía y la DDI de San Martín están trabajando fuerte pero tienen pocos elementos. Tenemos poca información”, lamentó Andrés, hermano de Araceli, en diálogo con El Argentino ZN.

Foto: @LauroGrande

El joven contó que los policías que intervienen “estuvieron rastrillando zonas y realizando allanamientos en algunas villas y casas donde aparentemente estuvo mi hermana, pero no dieron precisiones”. En tanto, al convocar la protesta, los Fulles alertaron que “hasta la fecha no se ha avanzado en su búsqueda, no hay datos fuertes o información que nos lleve a encontrar a Araceli sana y salva”. Y reclamaron: “Exigimos el accionar de las autoridades. El Estado es responsable. Necesitamos de la presencia de toda la comunidad para que el pedido de esta familia se haga escuchar”.

Tras diez días de búsquedas sin resultados, Andrés se mantiene esperanzado. “Esperemos que no haga falta otra medida de reclamo. Que venga ella antes de hacer más cosas. Tengo fe en que va a estar la Negra antes de mañana. Confiamos en que aparezca ella por sus medios. Pero si hay que hacer otra manifestación para que aparezca, vamos a seguir haciendo ruido”, advirtió.

Araceli Fulles desapareció el sábado 1° de abril, alrededor del mediodía, cuando salió de su casa del barrio de Sarmiento, en San Martín, para encontrarse con dos amigos. Entre las 13 y las 14 envió un mensaje a su familia para avisar que estaba volviendo. Pero no se volvió a saber más nada de ella.

Sus familiares informaron a este medio que ninguno de sus amigos, ni siquiera los dos con los que estuvo el sábado a la mañana, saben nada de ella y realizaron la correspondiente denuncia en la comisaria 5ª de Billinghurst, San Martín. La causa se encuentra a cargo de la fiscal Mercedes López Pereira de la fiscalía No 2.

Al momento de su desaparición, Araceli vestía un jean claro, una musculosa negra corta y unas zapatillas negras con fucsia. Por cualquier información acerca de su paradero, comunicarse al 11-2653-6716 o al 11-3673-8118.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta