Compartir

“El Municipio en tu Barrio” lleva los servicios ofrecidos por la Comuna a todos los rincones del distrito, con el objetivo de darle al vecino un acceso cómodo y gratuito. Cada semana, unidades móviles de Salud Pública y Zoonosis y los stands de Atención al Vecino realizan operativos integrales itinerantes, y el sábado pasado estuvieron en la Plaza Mitre, en el centro de San Fernando.

Durante el operativo, el Secretario de Gobierno, Luis Fleitas junto a los concejales Jorge Barraza, Carlos Bergandi, Augusto Briceño, Pablo Peredo, Luis Ruiz Díaz- estuvieron dialogando con los vecinos que se acercaban a las distintas carpas del operativo.

Víctor Hugo Servetto, coordinador del programa – expresó: “Este programa surgió de una idea del Intendente Luis Andreotti al principio de su gestión, cuando se reunió con todos los funcionarios, aconsejándonos estar muy cerca del vecino. Fue diseñado para estar constantemente en el territorio, en las tres zonas de San Fernando, cuatro veces por semana con los servicios que podamos prestarle al vecino”.

“Hoy estamos junto a los concejales que nos acompañan a todos los lugares a los que vamos; vacunando de acuerdo al programa de vacunación humana y con atención de zoonosis para las mascotas. El resultado es óptimo; la idea es que el vecino no se moleste en ir al Municipio, sino a la inversa, resolviéndole los problemas cotidianos, y eso nos permite un diálogo más directo con él”, agregó el coordinador Servetto.

Una vecina del barrio Santa Catalina, Olga, se acercó por la vacunación antigripal: “Está muy bien que esté los sábados, porque en la semana tengo mucho trabajo y no tengo tiempo para hacer la cola, pedir turno, y estar esperando en los Centros. Acá es más rápido, y las personas que atienden son muy buenas”.

Otra vecina, Susana, se acercó por el servicio de vacunación y desparasitación de mascotas. “Desde 1992 que vivo en San Fernando; pedí a las diferentes gestiones quirófano móvil y vacunación yendo a los barrios, porque es totalmente necesario. Hace tres años que está el móvil recorriendo los barrios para castraciones, vacunación y desparasitación, como corresponde. El Municipio dio un paso adelante acompañado por todos los vecinos y se nota mucho el trabajo en los barrios”.

Por último, Víctor Hugo Servetto explicó: “También se concientiza a los vecinos sobre temas como medio ambiente, reciclaje y control de plagas, y los concejales conversan con la gente para resolverles los problemas que puedan tener y se trasladan al territorio las áreas de Desarrollo Social y Economía”.

Dejar una respuesta