La Comisión por la Memoria de Zona Norte denuncia una campaña difamatoria

La Comisión por la Memoria de Zona Norte denuncia una campaña difamatoria

Advierten que se orquestó una campaña para “atacar y desprestigiar” a un miembro de su organización. Su imagen circuló en redes sociales y medios asociada a la de un sacerdote pedófilo. Advierten que no se trata de un error sino de “manipulación maliciosa” con fines políticos.

Compartir
CFK con los curas en opción por los pobres. Arriba, el segundo a la derecha, Jorge Marenco, miembro de la Comisión ZN.

La Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Zona Norte emitió un comunicado para denunciar un intento por “atacar y desprestigiar” a uno de sus integrantes: Jorge Marenco, integrante además del colectivo de Curas en Opción por los Pobres y activo partícipe en la lucha por la liberación de Milagro Sala.

“Manifestamos nuestro más enérgico repudio e indignación frente a la manipulación maliciosa de imágenes que pretende vincularlo a casos de pedofilia cometidos por un cura de Paraná, Justo José Ilarraz, actualmente viviendo en Tucumán y que pronto enfrentará el juicio oral por aquellos delitos por los cuales fue procesado”, señaló la Comisión, luego de que circularan en las redes sociales y los medios imágenes de Marenco cuando se hacía referencia a Ibarraz.

Justo José Ilarraz, a punto de enfrentar un juicio por pedofilia en Paraná. La imagen de Marenco se usó en lugar de la suya.

“A golpe de vista en las fotos, Marenco se confunde con Ilarraz, sobre todo por aquellos desprevenidos que se informan superficialmente o los que comparten el odio como vínculo social militante. Esta confusión también busca desprestigiar a Cristina Kirchner al asociarla en la foto a un supuesto cura pedófilo”, denunció el organismo. La alusión a la ex presidenta se debió a que una de las fotos asociaba a la ex mandataria con el cura pedófilo, cuando en realidad quien compartía la imagen con ella –junto a otros curas en opción por los pobres- era Marenco. “Burda y sucia maniobra mediática no por ello exenta de provocar daño en alguna medida irreparable al compañero de nuestras luchas y convicciones”, enfatizó el comunicado.

Desde la Comisión no consideran que se trate de un simple error, sino de una campaña orquestada para afectar a Marenco en particular y su sector de pertenencia social y política en general. “No dudamos que la intencionalidad de la mentira tiene por objetivo intimidar y atacar a quienes, como Jorge Marenco, han hecho una opción inamovible por el camino de las grandes transformaciones que se requieren frente a los dolores de nuestro pueblo”, enfatizaron.

Y concluyeron: “Reafirmaos que frente al ataque, cualquiera sea su forma, seguiremos respondiendo colectivamente con más Verdad y luchando por la Justicia, porque tenemos Memoria de la historia de la que venimos y compromiso por el futuro que deseamos construir”.

Dejar una respuesta