#NosotrosParamos: El Argentino ZN adhiere al paro general

#NosotrosParamos: El Argentino ZN adhiere al paro general

Somos periodistas, pero ante todo nos reconocemos trabajadores y trabajadoras que sufrimos las consecuencias de la falta de empleo, de los cierres de medios, de los despidos, de un sueldo que cada vez alcanza menos para que algunos grupos concentrados llenen cada vez más sus bolsillos.

Compartir
Quienes hacemos El Argentino ZN.

Nacimos hace un año como un medio autogestionado luego del vaciamiento ilegal del Grupo 23. Sufrimos en carne propia la falta de trabajo en un sector donde los medios concentrados cada vez son más concentrados, donde más de 2000 trabajadores y trabajadoras de prensa nos quedamos sin trabajo, y donde se profundizó la precarización laboral y la disminución del salario, frente a la complicidad del Estado.

Somos periodistas, pero ante todo nos reconocemos trabajadores y trabajadoras que sufrimos las consecuencias de la falta de empleo, de los cierres de medios, de los despidos, de un sueldo que cada vez alcanza menos para que algunos pocos llenen cada vez más sus bolsillos.

Somos trabajadores y trabajadoras que bregamos por la libre expresión, por la lucha del sector obrero, por el derecho constitucional a la huelga, por los derechos humanos, por la lucha del feminismo y contra los abusos y la represión policial, y denunciamos y reclamamos contra las políticas de ajuste, de persecución a los sectores más pobres y migrantes.

Como trabajadores y trabajadoras de prensa adherimos al paro convocado por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) y por la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), en el marco de una jornada nacional de lucha.
Por todo eso y porque tenemos el compromiso de bregar por una comunicación plural, diversa y al servicio del pueblo, El Argentino ZN se suma al grito de #NosotrosParamos.

Dejar una respuesta