Tras el reclamo de vecinos y concejales, se canceló la subasta de...

Tras el reclamo de vecinos y concejales, se canceló la subasta de terrenos públicos en Béccar

Estaba originalmente destinado a la construcción de viviendas sociales. La oposición de ediles del FPV-PJ y de la comunidad permitió frenar la medida. Pero sigue en marcha la venta de predios del Estado. Ayer se autorizaron otras 39 en todo el país, una de ellas en Martínez.

Compartir
Imagen: Google Street View.

“Dejase sin efecto el procedimiento de selección por el cual tramitó la Subasta Pública Nº 5/17”, publicó hoy la Administración de Bienes del Estado (AABE), cancelando así la subasta del predio ubicado en Tomkinson y Neuquén –Béccar, San Isidro-, tras el reclamo de vecinos y concejales de la oposición que advirtieron que el terreno estaba destinado a la construcción de viviendas sociales.

“La Dirección de Gestión Patrimonial solicita dejar sin efecto la Subasta Publica Nº 5/2017, fundamentándose en razones de oportunidad, mérito y conveniencia, atento a la decisión política de preservación del patrimonio inmobiliario estatal para el desarrollo y ejecución de políticas públicas, en virtud de haber surgido un posible destino alternativo al inmueble en cuestión”, detalla el documento de cancelación de la subasta dispuesta para el próximo 27 de abril.

Lo cierto es que el predio en cuestión estaba destinado desde los años 90 a un plan de construcción de viviendas sociales. Tal fue uno de los argumentos utilizados por el Bloque del FPV-PJ al presentar un proyecto en el Concejo Deliberante advirtiendo sobre legislación vigente que determinaba el uso de ese espacio para fines sociales. La subasta, por el contrario, allanaba el camino para negociados inmobiliarios.

Además del proyecto de los ediles, una comisión de vecinos del barrio lindero La Angelita también había manifestado su rechazo ante el anuncio de la subasta. Según indicaron a El Argentino ZN, ya se habían organizado y asesorado legalmente para presentar un amparo ante tal medida, que finalmente fue cancelada.

Sin embargo, la avanzada hacia la venta de inmuebles estatales continúa vigente, no sólo a nivel local. De hecho, ayer se publicó en el Boletín Oficial la aprobación de subasta de otros 39 predios públicos, incluyendo otro en tierra de Gustavo Posse: se trata un terreno ubicado en Vicente Fidel López entre Avenida Santa Fe y Albarellos, en Martínez.

Dejar una respuesta