Detuvieron al acusado de matar al profesor de futsal en Munro

Detuvieron al acusado de matar al profesor de futsal en Munro

Fernando Pereiras, entrenador del Club Unión de Munro, fue golpeado cuando trataba de separar una pelea entre adolescentes y falleció luego de cuatro días de agonía. El agresor, tío de uno de los jóvenes, fue identificado como Sergio Baldauf.

Compartir

El director técnico de futsal del Club Unión de Munro, Fernando Pereiras, murió esta mañana luego de cuatro días de agonía. El entrenador recibió un golpe en un partido amistoso disputado en el club vecino Industrial de Munro cuando intentó separar una pelea entre adolescentes de 16 y 17 años. El agresor, tío de uno de los jóvenes, fue identificado como Sergio Baldauf y fue capturado en las últimas horas en una estación de servicio de San Martín.

El violento hecho ocurrió durante un amistoso disputado el domingo pasado en el Club Industrial, distante unas diez cuadras del Unión. Según contó Patricio, amigo de Pereiras y delegado del club, el entrenador “ingresó a separar a los chicos y recibió un golpe de atrás de una persona mucho más grande y corpulenta que él y cayó contra una reja totalmente inconsciente”.

“Cucusa”, como lo conocían en el barrio, tenía dos hijos, 37 años y desde los 7 estuvo vinculado al futsal del club Unión, primero como jugador y luego como técnico. Muy querido en el club y siempre dispuesto a dar una mano solidaria, llevaba adelante un proyecto para sacar a los chicos de la calle, como tantos clubes de barrio.

El Club Social y Deportivo Unión de Munro es un emblema de la comunidad. Inaugurado en 1946, en sus instalaciones se practican actividades como básquet, patín artístico, tae kwon do, pileta entre otros. En su página de Facebook, el club puso un crespón negro en su escudo y se sucedieron los mensajes de condolencias y recuerdos para “Cucusa” y el pedido de justicia. En tanto, la Asociación Metropolitana de Futsal, repudió el episodio y decidió suspender todos los encuentros femeninos y masculinos hasta nuevo aviso.

Dejar una respuesta