Escobar lanzó la campaña gratuita de vacunación antigripal

Escobar lanzó la campaña gratuita de vacunación antigripal

El intendente Ariel Sujarchuk inauguró en Matheu la campaña 2017, que será totalmente gratuita en los Centros de Atención Primaria de Salud de las cinco localidades del distrito.

Compartir

En el centro municipal de salud Canesi, ubicado en la localidad de Matheu, el intendente Ariel Sujarchuk inauguró la campaña 2017 de vacunación gratuita contra la gripe. “A pedido de los subsecretarios de salud he venido a vacunarme para dar inicio al programa y generar conciencia acerca de la importancia de aplicarse esta vacuna, que es totalmente gratuita, previene enfermedades, mejora la salud de la familia, y por supuesto ayuda a que no se pierdan días de colegio o de trabajo”, explicó Sujarchuk.

Luego, el jefe comunal analizó el estado de las políticas de salud en el distrito: “Lamentablemente el gobierno nacional está mandando menos insumos, recortando el presupuesto en salud pública, cerrando programas, pese a que nosotros estamos atendiendo el triple de pacientes que el año pasado. Seguiremos trabajando, no vamos a dejar a ningún paciente a la deriva, pero la realidad es que resulta muy difícil avanzar porque justamente nosotros tenemos un plan de expansión de la salud pública y el modelo nacional va en el sentido contrario”.

La campaña de vacunación se realizará, a través de la Secretaría de Salud de Escobar, en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) ubicados en los barrios de las cinco localidades del distrito, de 8 a 15 horas. Las indicaciones para casos especiales son las siguientes:

-Embarazadas: pueden vacunarse en cualquier momento de la gestación.

-Puerperas: deben recibir la vacuna en un lapso máximo de 10 días luego del parto (si es que no fueron vacunadas durante el embarazo).

-Niños de entre dos meses y seis años deben recibir esquema con una o dos dosis según su historia previa de vacunación.

-En el caso de población con factores de riesgo, las personas deben contar con una orden médica.

 

Dejar una respuesta