El HCD San Isidro anunció sus actividades culturales de abril

El HCD San Isidro anunció sus actividades culturales de abril

Con acceso libre y gratuito, los vecinos podrán disfrutar de cine, muestras de arte y teatro. Además, vuelve Repasando Tangos con Historia, el espectáculo conducido por Rafael Ruffet.

Compartir
Repasando Tangos vuelve al HCD San Isidro

En abril, el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459) continúa con su variada propuesta de actividades culturales gratuitas y abiertas a la comunidad. La propuesta cultural ofrece cine, muestras de arte, música y representaciones escénicas. Todas las actividades son gratuitas y no se necesita realizar reservas o retirar entradas previamente.

El cine inaugura con una comedia negra de los Coen.

Como sucede cada viernes, el recinto de sesiones, el mismo lugar donde los concejales celebran las reuniones legislativas, se convierte en una gran sala de cine y los vecinos disfrutan de las películas sentados en las mismas bancas que ocupan los legisladores locales. Cada película es programada por la Fundación Cinemateca Argentina, entidad que tiene como misión la difusión de la cultura cinematográfica, que realiza una charla introductoria en cada función.

El  viernes 7 se proyectará “De paseo a la muerte” (de los hermano Joel y Ethan Coen, 1990); el viernes 21 “Amarcord” (de Federico Fellini, 1973) y el viernes 28 “Corazón silencioso” (de Billie August, 2014). El viernes 14 no habrá función por el feriado de Semana Santa.

En tanto, el salón de exposiciones ofrecerá tres muestras de arte. Desde el sábado 1° y hasta el domingo 9, se podrá visitar “Buscando rumbos”, de María Pía Suárez Caviglia. Del lunes 10 al jueves 20 estará en exhibición “Viaje conurbano”, de Emiliana Miguelez. Y del  viernes 21 al domingo 30 estará la muestra fotográfica “Puentes y Caminos” del grupo Los Caminantes.

Dentro de la actividad musical, sobresale el espectáculo “Repasando Tangos con Historia”, que tendrá lugar el sábado 8 desde las 20. Conducido por Rafael Ruffet, contará con la participación de los músicos Armando Benavídez (contrabajo), Lautaro Benavídez (piano) y Rodolfo Cabrera (bandonéon) y los cantantes Cecilia Casado y Alberto Casas. Además, estará el escritor Hector Huet y los bailarines Gustavo “El Morocho” Gutiérrez y Zulma Ríos.

Además, el sábado 22, a las 20, se presentará la obra “Amor trasandino”, con las actuaciones de Emilia Lara Izquierdo y Oscar Munner. Dramaturgia: Gabriel Campana. Amor Trasandino es la historia de una pareja, un hombre de nacionalidad argentina y una mujer de nacionalidad chilena, que se conocieron en un paso fronterizo cuando él se iba de vacaciones a Chile y ella iba hacia Argentina.

“Buscando rumbos”, abierta del 1° al 9 de abril

Dejar una respuesta